No está en riesgo ahorro de trabajadores de la administración estatal, asegura Cuitláhuac García

Publicado el agosto 15, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


Xalapa, Ver., 15/08/22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que esté en riesgo el dinero del Sistema de Ahorro para el Retiro de los trabajadores al servicio de la administración estatal, pues se entrega a un ente certificado que cuenta con las garantías suficientes que dan certeza a este recurso.

El Mandatario recordó que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) recuperó parte de su reserva técnica mediante este mecanismo y con ello su ahorro aumentó del 1,100 a 1,800 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa, anunció que en breve el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), presentará un informe detallado de los mecanismos del Sistema de Ahorro para el Retiro, pero aclaró que no es aventurar “es formalizar y tener mejores intereses”.

Ante el cuestionamiento de que por modificaciones al portal de transparencia este recurso de los trabajadores resultaría afectado, reiteró que no está en riesgo, sólo se cumplen con ciertas reglas que deben convenirse.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment