México acumula seis semanas consecutivas de reducción de COVID-19

Publicado el agosto 23, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

La enfermedad de COVID-19 en México mantiene una tendencia de reducción de casos durante la semana epidémica 33, del 14 al 20 de agosto, precisó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Estamos nuevamente hacia un punto de descenso. Como hemos advertido, mientras la epidemia siga activa en el mundo es probable que pudiera retornar; una tendencia que se está configurando en el mundo es donde ya empieza a existir olas que pudieran sincronizarse con las temporadas de frío”, comentó.

La ocupación en camas generales bajó a 6 por ciento y a 2 por ciento la de camas con ventilador. En tanto, las defunciones muestran una disminución constante; el promedio diario al 20 de agosto es de dos fallecimientos.

Al 23 de agosto, la inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años registra un avance de 42 por ciento; la cobertura de vacunación es de 81 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más y 63 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment