Cuitláhuac García pide sensibilidad con familiares de personas desaparecidas; reitera apoyo del Gobierno

Publicado el agosto 30, 2022, Bajo Estados, Autor Pepe Garduño.

Ver., 30 Ago.- En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a toda la población a concientizar sobre esta problemática, sobre todo pidió ser considerados con los colectivos de familiares que hoy estará manifestándose de distintas maneras.

“Es un tema donde la sociedad debe ser muy sensible, entender que están en búsqueda de sus seres queridos”.

Desde el Gobierno que encabeza, García Jiménez dijo se ha dotado de recursos a la Comisión de Búsqueda, ‘hoy se tiene una coordinación excelente y el mecanismo es efectivo entre la Fiscalía General del Estado, Fiscalías especializadas y colectivos’.

También señaló, “mantenemos nuestro compromiso de seguir buscando de esta manera, metódica, coordinada, atendiendo y escuchando a los colectivos”, a diferencia del pasado cuando no eran considerados .

Recordó que uno de los grandes logros es la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales que cuenta con un laboratorio de identificación genética, SEMEFO y un panteón ministerial, en la fecha que viene funcionado lleva al menos 17 cuerpos identificados y entregados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment