@CuitlahuacGJ al Congreso de la Unión: se debe adherir la Guardia Nacional a SEDENA

Publicado el agosto 31, 2022, Bajo Estados, Autor Pepe Garduño.

*Hace llamado para tomar en cuenta la opinión del 80 por ciento de la población que confía en las fuerzas militares”

Ver, 31 Ago.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado al Congreso de la Unión para respaldar la decisión de la población en torno a la sectorización de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo anterior tras la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Geografía e Información (INEGI) que refleja la aceptación de más del 70 por ciento.

“Reitero mi respaldo, ojalá el Congreso respalde lo que la gente quiere en el tema de seguridad, la propuesta del presidente se basa en esta aceptación contundente.

Resaltó la confianza reflejada, a través de los datos proporcionados por el propio INEGI con porcentajes que van del 83 al 86 por ciento de confiabilidad hacia elementos de la SEDENA, MARINA y GN, a diferencias de las dependencias de seguridad formadas por civiles.

“Esta encuesta deja ver que el 80 por ciento está de acuerdo, en que, Guardia Nacional se sectorice a la SEDENA porque hay confianza en esta institución, el jefe supremo de las fuerzas armadas es el presidente y hay confianza”.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a inicio de este mes, anunciara el acuerdo que será enviado este jueves al poder legislativo para consolidar a la Guardia Nacional, administrativa y operativamente en la Secretaría de la Defensa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment