@SSalud_mx alerta sobre información falsa y fraudes a quienes desean estudiar especialidad médica

Publicado el agosto 31, 2022, Bajo Salud, Autor Pepe Garduño.

La Secretaría de Salud alerta a las personas interesadas en realizar una residencia médica para estudiar una especialidad que es falsa la información que circula sobre el pase directo sin necesidad de llevar a cabo el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Se han detectado fraudes por parte de personas extorsionadoras que de forma anónima envían mensajes directos y personalizados a través de redes sociales, correos y llamadas telefónicas, para venta de plazas a recién egresados de la carrera de Medicina, asegurando que de esa forma pueden obtener un lugar para estudiar una especialidad médica, sin necesidad de presentar el examen.

Esta dependencia precisa que las plazas no están a la venta, no existe el pase directo y la única forma de estudiar una especialidad médica es el ENARM, que este año se aplicará del 27 al 29 de septiembre.

La única fuente oficial para consultar todo lo relacionado con la convocatoria y el registro para el ENARM 2022 es la página de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS): cifrhs.salud.gob.mx 

La Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecen altos estándares de seguridad y confiabilidad en el diseño, la selección y el resguardo del examen, y son las instancias que determinan lugar y hora de aplicación con absoluta transparencia, honestidad, equidad y calidad en todo el proceso.

Para atender cualquier duda o inquietud sobre el ENARM 2022, se encuentran disponibles los números telefónicos (0155) 20003400 y (0155) 20003500 extensiones 59025 y 53418 y el correo electrónico cifrhs.enarm@salud.gob.mx.

Asimismo, se brinda atención presencial de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h en Av. Marina Nacional número 60, Torre B piso 8, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment