@conagua_mx NO ha derribado ninguna construcción en la zona federal del río Tula

Publicado el septiembre 7, 2022, Bajo Estados, Autor Pepe Garduño.

México, 7 Sep.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desarrolla un Proyecto Hídrico para el río Tula, con el fin de mejorar su capacidad de conducción del agua y, con ello, reducir los riesgos de inundaciones para la población del municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Sin embargo, con relación a las versiones difundidas por un medio de comunicación, en el sentido de que la Conagua derribó una casa ubicada dentro de la zona federal de dicho río, es preciso aclarar lo siguiente:

Las riberas son áreas federales que delimitan espacios para mantener el régimen hidráulico de los cauces, dan estabilidad a las márgenes y regulan las crecidas para evitar inundaciones.

El derribo de la estructura a la que se hace referencia en la nota estuvo a cargo de la familia Argaez, que ocupa el predio y que cedió mil 200 metros cuadrados como una forma de contribuir a la adecuada operación del puente Metlac. Lo anterior consta en un comunicado vecinal distribuido entre la población en días recientes.

La esencia del proyecto es garantizar la capacidad hidráulica de conducción del río Tula, reduciendo los riesgos de inundaciones para la población. Por ello, en el desarrollo de este proyecto se ha cuidado evitar daños a las viviendas asentadas en dichas zonas, las cuales aún se recuperan de las afectaciones generadas el año pasado.

La Conagua reconoce la colaboración de la ciudadanía, recordando que la participación social es fundamental para garantizar la seguridad de todos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment