Archive for marzo 15th, 2012

Desde la raíz: Coca y Pepsi, aguas negras y cancerígenas del imperialismo

Posted on marzo 15, 2012, under Audio, Noticias.

EL PRIAN REGALA A BENEDICTO ENMIENDA DE ARTÍCULOS 24 Y 40 EN VIOLACIÓN DEL ESTADO LAICO; ALBA EXIGE PARTICIPACIÓN DE CUBA EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS; LA COCA Y LA PEPSI OCASIONAN CÁNCER; ENCUESTAS “COPETEADAS” PARA EL COPETE…

Desde la raíz: Coca y Pepsi, las aguas negras del imperialismo

Posted on marzo 15, 2012, under Audio.

REGALO DEL PRIAN A BENEDICTO CON LA APROBACIÓN DE MODIFICACIONES A ARTS. 24 Y 40; VIOLACIÓN DEL ESTADO LAICO; LA ALBA EXIGE PARTICIPACIÓN DE CUBA EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN CARTAGENA; LOS OSOS DE PENA AJENA MIENTO…

@LopezObrador_ Entrevista DE FRENTE Parte 10 – 15 de marzo del 2012

Posted on marzo 15, 2012, under Política, Video.


Subido por RegeneracionTV el 15/03/2012
Entrevista a Andrés Manuel López Obrador. – Nuestro Movimiento 5 – Morena – Conclusión

Crónica de las leyes contra el saber

Posted on marzo 15, 2012, under Columna de opinión.

Umberto Mazzei

ALAI AMLATINA, 12/03/2012.- En el 48 ac ardió la primera Biblioteca de Alejandría. No fue intencional, sino un accidente en la lucha de Ptolomeo contra su hermana Cleopatra y su mentor Cesar. Los restos y lo acumulado en los cuatro siglos siguientes formaron una nueva biblioteca llamada Serapeum, porque se instaló en el templo de Serapis.

En el 391, el emperador Teodosio mandó cerrar los templos paganos y el patriarca cristiano Teófilo de Alejandría (385-412) tuvo un pretexto para quemar el Serapeum. Ese incidente y otros similares, destruyeron todo testimonio del saber de entonces y Europa vivió en la más oscura ignorancia durante 500 años. Occidente recuperó su cultura greco-romana sólo gracias a los árabes de Córdoba. La revelación de la cultura europea original hizo reflorecer la idea humanística en el tardo medioevo y dio lugar al Renacimiento. Europa volvió a investigar y a escribir sobre el hombre y su entorno; lo que con la invención de la imprenta facilitó la fundación de bibliotecas públicas. El acceso burgués a la cultura deslizó el Renacimiento en el Iluminismo, que nos legó la libertad filosófica y la ética institucional laica del mundo moderno.

En los años 70, hay una vuelta al pasado. Se aprueban en algunos países leyes que castigan penalmente la discusión o investigación de versiones históricas oficiales, lo cual las hace sospechosas, porque las verdades asentadas sobre una sólida base documental no necesitan muletas legales. El hecho recuerda la práctica inquisitorial para mantener los disparates científicos de la Biblia. El último episodio, en 2011, es sobre un “Genocidio Armenio”, de 1915, que se atribuye a los turcos. El caso tiene tintes irónicos; no es Armenia quien penaliza su discusión, es Francia. Luego no es Turquía sino Alemania quien pide perdón, por ser aliada de Turquía en la Primera Guerra Mundial; parece que los alemanes le tomaron gusto a decirse culpables.

En 1994, con NAFTA, los Estados Unidos iniciaron una cadena de acuerdos dichos de “Libre Comercio” en los que se incluye siempre un capítulo sobre “Propiedad Intelectual”. Ese capítulo contiene normas que prolongan y aumentan los monopolios en el uso del saber para producción de medicinas y agroquímicos. Se llega así al absurdo de que patentes vencidas que pasan a ser patrimonio intelectual de todo el mundo, sigan siendo saber prohibido en los países que firmaron esos acuerdos con Estados Unidos, con esperas ulteriores de 5 a 10 años para producir las versiones genéricas que ahorran gastos y mejoran la salud pública y la agricultura. La Unión Europea repitió luego normas similares en sus “Acuerdos de Cooperación”.

En 2007 se comenzó a negociar en secreto el ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), una iniciativa de Estados Unidos y la Unión Europea a la que se sumaron los vasallos de siempre: Australia, Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur y Suiza. En 2010 se conoció un borrador oficial y comenzó la inquietud por la total falta de transparencia. Sin embargo, no hubo debate previo en los órganos nacionales ni una discusión en los organismos internacionales vinculados al comercio, la Propiedad Intelectual o la libertad de expresión.
(más…)

Logro mensual, fracaso sexenal. Calderón: ¿”a ver a qué horas”?. Empleo formal: 4 millones fuera.

Posted on marzo 15, 2012, under Columna de opinión.

Este sujeto continúa en la borrachera sexenal en la que cree haber cumplido con el mote del “presidente el empleo”. RNR.

Foto La Jornada.

La Jornada/México SA/Carlos Fernández-Vega

Lamentablemente, el inquilino de Los Pinos ya no cuenta con dos de los tres tristes tigres que mes tras mes organizaban show mediático para presumir el “innegable avance” en materia de empleo formal. Javier Lozano y Ernesto Cordero ahora están ocupados en el fuero senatorial, ante cualquier eventualidad. A estas alturas, sólo le queda Daniel Karam para realizar tal ejercicio, y por tal razón Calderón ha optado por ser él mismo quien difunda las fatuas buenas nuevas en materia laboral.

En este sentido, ayer el susodicho presumió que en febrero pasado se crearon 130 mil nuevos empleos formales (con registro en el IMSS) en el país, “el más alto que se tenga registro” para un periodo igual. Desde luego que no aclaró que casi 30 por ciento de esas plazas fueron eventuales, de tal suerte que quienes las ocuparon en breve regresarán a engrosar los indicadores de desocupación. Pero ello es lo de menos, porque Calderón quería patentizar que su política laboral ha sido exitosa, según él mismo.

El problema, como siempre, es que cuando el gobierno federal actualiza la información sobre el empleo formal rápidamente saca los bombos y platillos, se auto felicita de forma por demás efusiva, “olvida” contextualizar la estadística y echa a un lado la gravedad de la situación laboral que reporte el país. El truco mediático de Lozano y Cordero nunca funcionó, pero el inquilino de Los Pinos insiste en la fórmula. Qué bueno, sin duda, que en febrero pasado 95 mil mexicanos se colaron de forma permanente en el mercado laboral (aunque la precariedad de las plazas resulta espeluznante) y que otros 35 mil, en números cerrados, lo hicieran de manera eventual (en breve regresaran a la desocupación). (más…)

Aprueban comisiones del Senado reformas al 24 y 40 constitucionales

Posted on marzo 15, 2012, under Columna de opinión, Derechos Humanos, Nacional.

Jenaro Villamil

En medio de protestas de integrantes de organizaciones no gubernamentales y defensoras del laicismo, la mayoría de los senadores integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos aprobaron “en sus términos” las reformas constitucionales a los artículos 40 y 24, provenientes de la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, desestimó que esta reforma constituya un “regalo” para la Iglesia católica en vísperas de la visita del papa Benedicto XVI, y también consideró que no será discutida en la sesión del próximo jueves 15 de marzo en el pleno del Senado.

“Lo único que hay en este dictamen es nuestra obligación de atender todas las minutas que han venido por parte de la Cámara de Diputados y no tener miedo nunca a discutir los asuntos por más difíciles que parezcan”, afirmó Beltrones.
Durante casi dos horas, las comisiones unidas discutieron la minuta proveniente de la Cámara de Diputados. El senador del PRD y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, advirtió que existe “una intención política en esta modificación del artículo 24” y destacó que lo más importante será la discusión de la ley reglamentaria, donde se podrían incorporar algunos criterios que vayan en contra de la condición laica del Estado mexicano.

Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, afirmó que las reformas “crean confusión y regresión respecto de libertades y derechos fundamentales que ya garantiza la Constitución nacional” y abre innecesariamente un debate sobre la naturaleza laica del Estado mexicano. Pidió la modificación de la redacción del artículo 24 constitucional, pero no se aceptó.
El texto propuesto por la Cámara de Diputados elimina un párrafo y deja la redacción del primer párrafo así:

“Artículo 24.-Todo individuo tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o acto de culto público respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esa libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.
(más…)

Candidaturas diferentes

Posted on marzo 15, 2012, under Columna de opinión.


Octavio Rodríguez Araujo / La Jornada

Una de las diferencias, además de las obvias, entre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, es que con la primera la gente no aguantó estar bajo el sol y se fue antes de que ella llegara a rendir protesta como candidata del PAN, en tanto que con López Obrador la gente aguanta sol, calor, frío, lluvia y hasta granizadas sin salir corriendo del sitio donde él va a hablar.
Peña Nieto prefirió rendir protesta en una reunión incompleta del Consejo Político Nacional del PRI, a puerta cerrada y con cinco ciudadanos espontáneos que le dijeron, como si se hubieran puesto de acuerdo: Enrique, creo en ti (No se arriesgó a un acto masivo como sus competidores: cinco seleccionados del pueblo y algunos dinosaurios fueron más que suficientes).
(más…)

@LopezObrador_: Encuentro temático sobre Seguridad Pública y Procuración de Justicia

Posted on marzo 15, 2012, under Política, Video.


Subido por MorenaAMLO el 14/03/2012
Bernardo Bátiz Vázquez, propuesto en el gabinete para encabezar la Procuraduría General de la República
Encuentro temático sobre Seguridad Pública y y Procuración de Justicia 14 de marzo 2012

Presentación del Programa Económico de Andrés Manuel López Obrador

Posted on marzo 15, 2012, under Video.


Subido por robertogallardoglind el 24/02/2012
Ver el: Convenio con el Sector Privado Nacional
Fernando Turner nos presenta el Programa Económico de Andrés Manuel López Obrador, en Saltillo
(más…)

Comunicado del TADECO: 5 años de la desaparición forzada de nuestro compañero Jorge Gabriel Cerón Silva‏

Posted on marzo 15, 2012, under Derechos Humanos.

A 5 años de lucha, nada de investigación, esclarecimiento ni justicia, solo indiferencia, criminalización y desaliento por parte de los gobiernos estatal y federal.

El 14 de marzo del 2007 a las 10 de la noche, fue secuestrado en el centro de la Ciudad de Chilpancingo, nuestro compañero Jorge Gabriel Cerón Silva, arquitecto y promotor social. Quienes conocemos a “Gabe”, como también le llamamos, sabemos de su conducta intachable y no dudamos en afirmar que de ninguna manera se le puede vincular con actos ilícitos, turbios ni contrarios a la filosofía que nos mueve como promotores populares comprometidos con el cambio social.

Ahora, a 5 años de su ausencia, nuestra indignación es tan grande como grande es el temor, la angustia y el desaliento. La desaparición forzada y los asesinatos extrajudiciales que hemos venido denunciando desde hace 5 años siguen siendo ignorados, minimizados y criminalizados por el Estado Mexicano y el Gobierno de Guerrero como parte de él.
(más…)

TÍTERES POLÍTICOS

Posted on marzo 15, 2012, under Columna de opinión.


Por el Prof. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

POBRE MÉXICO, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos y del Vaticano.

PRIMER ACTO: Aparecen en escena los tres candidatos, ni más ni menos que a la Presidencia de la República. Los tres como niños obedientes y medio asustados, esperan impacientes ser llamados para presentar una especie de examen profesional ante el vice-presidente de los Estados Unidos. Todavía no presentan sus ideas al electorado mexicano, pero….ya están listos para ser interrogados por un representante del gobierno norteamericano.
(más…)