¿Quién ganó el debate, según las encuestas?
Publicado el mayo 8, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Algunas dan como ganador al candidato Gabriel Quadri (Panal), otros más a Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT), algunos a Josefina Vázquez Mota (PAN) y, los menos, a Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM).
* En las encuestas sobre quién ganó el debate presentadas por distintos medios de comunicación, no existe un consenso sobre cuál de los cuatro candidatos ganó el debate presidencial.
Yahoo / 7 mayo 2012
Ver resultados de las encuestas:
Encuesta El Universal
Una encuesta realizada por ese periódico da por vencedor del debate al priista Peña Nieto con el 31.6%, seguido de López Obrador con el 20.8%, Quadri se ubicó en el tercer lugar con el 18.4% y Vázquez Mota en la última posición con el 17.3%.
El mismo ejercicio de El Universal, realizado después del debate, ubica a Peña Nieto al frente de la intención de voto con el 36.6% de las preferencias, seguido por López Obrador con el 23.4%, Vázquez Mota en el tercer lugar con 22% y Quadri en último lugar con el 9.5%.
Reporte Índigo
Una encuesta telefónica ubica a López Obrador como el ganador del debate con el 28%, seguido por Quadri con el 26%, Peña Nieto se ubica en la tercera posición con el 21% y Vázquez Mota en último lugar con el 15%.
Reforma
En el ejercicio realizado por ese diario, Quadri se ubica como el ganador del debate con el 48%, seguido de López Obrador con 22% y un empate en el tercer lugar entre Vázquez Mota y Peña Nieto con un 13% cada uno.
W Radio
El sondeo de su página en internet ubica a Quadri como el ganador del debate con el 46.4%, López Obrador en segundo lugar con el 39.98%, en un lejano cuarto lugar se ubica Vázquez Mota con el 8.53% y en último Peña Nieto con 5.08%.
Uno Noticias
Según un ejercicio simultáneo al debate realizado por María de las Heras, al candidato que le fue mejor fue a Gabriel Quadri con 40.45%, Andrés Manuel López Obrador 21.35%, Josefina Vázquez mota 17.98% y Enrique Peña Nieto con 14.61%.
Sin embargo, a la pregunta ¿Por cuál de los candidatos votaría? La respuesta fue así: AMLO 31.46%, JVM 17.98%,Quadri de la Torre 17.98% y EPN 16.85%.
Excélsior
Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, fue el aspirante que generó mejor impresión en los participantes al ejercicio de medición de percepciones que realizó BGC y Grupo Imagen entre ciudadanos de diversos estratos sociales del Valle de México.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador y el priista Enrique Peña Nieto causaron opiniones similares en muchos segmentos, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota tuvo mayor dificultad para despertar el gusto de los asistentes al estudio.









