Protestan diputados por reforma laboral
Publicado el abril 13, 2011, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.
Diputados del PRD, PT y Convergencia respaldaron al sector laboral en San Lázaro [Foto: Agencia Reforma]
Miércoles, 06 de Abril de 2011
Por: Armando Estrop Agencia Reforma / Criterio – La verdad Impresa
Un grupo de legisladores del PRD, PT y Convergencia protestó contra la aprobación de la reforma laboral propuesta por el PRI. Los diputados se trasladaron a la sesión para protestar con dos grandes mantas repudiando este proyecto.
Abajo de la Mesa Directiva colocaron un par de mantas con las leyendas “Una vez más el PRI-AN en contra de los trabajadores” y “No a la reforma laboral del PRI-PAN”.
Encabezados por los coordinadores del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez y de Convergencia, Pedro Jiménez, advirtieron que hay 11 agravios contra de los derechos laborales en México y por eso exhortan a todos los trabajadores del país a manifestarse por dicho proyecto legislativo.
“Impediremos por todos los medios posibles que se consume esta nueva imposición de los poderes fácticos en el Legislativo. Censuramos la urgencia de la derecha para favorecer los negocios de la oligarquía a costa del empobrecimiento de la gente”, advirtió Jiménez.
Reveló que realizarán un debate plural en torno a esta reforma en la que participen organizaciones no gubernamentales, sindicales, empresarios y especialistas.
El legislador señaló que entre los principales agravios está la legalización del outsourcing, que es la subcontratación sin respeto a los derechos laborales.
“Esto atentaría contra la estabilidad en el empleo, las prestaciones sociales y los salarios dignos y bien remunerados. De esta forma se promueven menores responsabilidades para el patrón sobre el salario y las prestaciones de sus trabajadores, coludiéndose con otras empresas o creando nuevas”, sostuvo el diputado.
Acompañaron a los coordinadores del PT y de Convergencia el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Porfirio Muñoz Ledo y la vocera del PRD, Leticia Quezada.
Insistió en hacer un llamado a los trabajadores de todo México para que hagan movilizaciones en contra de esta reforma promovida por el PRI y el PAN.
“Convocamos a los trabajadores del país a manifestarse en contra de esta reforma laboral regresiva, a través de grandes movilizaciones y expresiones que evidencien su rechazo a los planteamientos del PRI”, afirmó.