El candidato que más me gusta es Ebrard: Elba Esther
Publicado el julio 25, 2011, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.
Al decir que sabe de su mala fama, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó ser la mujer más poderosa de México pues entonces ‘no he podido frenar tanta infamia’.
México, D.F./ Agencias /Rumbo Nuevo, Periódico tabasqueño
En una entrevista publicada por el diario español El País, ‘La Maestra’ expresa que “casi nadie me conoce. No soy Dios. He cometido muchos errores. Y sé que por mi mala fama tengo que tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato.
Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, tal vez pueda estar perjudicando al señor. Eso es duro. No soy cínica.
Lo sé. Sé de mi mala fama… Pero, lo crean o no lo crean, mi causa es México”.
Elba Esther Gordillo inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 1989, el presidente Carlos Salinas de Gortari la aupó a la dirección del SNTE. En 2006, pieza crucial del triunfo del PAN, fue objeto de declaraciones por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien la acusó de fraude, pero ella se defiende: “El señor (AMLO) perdió. No hay más. Miente. Lo único que puedo decir es que miente. Perdió. Perdió”.
Pese a todo, la maestra cuestionada sobre si está orgullosa de su trayectoria respondió “Sí. Sin ninguna duda. Yo amo a Elba. La amo”.