Decisión política e injusta, Martí Batres en conferencia de Prensa

Publicado el septiembre 7, 2011, Bajo Audio, Nacional, Video, Autor MonaLisa.


subido por: IZQMX en 07/09/2011

NOTA CON AUDIO, la conferencia de prensa de Martí Batres, 7 Sept. 2011:

Sexenio Extraordinary Life
Durante una conferencia de prensa, Martí Batres Guadarrama describió su destitución de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la capital como “una decisión política e injusta“.

El ex titular de Sedesol dijo que su despido “es una decisión, la que ha tomado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que tiene motivaciones políticas, es una decisión lamentable, es una decisión injusta y es una decisión injustificada”.

Enfatizó el hecho de que durante su administración instauró los comedores, el seguro de violencia y la inserción de mil 500 jóvenes de la calle, decisiones que le hicieron ganar el reconocimiento pues fueron “justas y equitativas“.

Al ser cuestionado respecto al motivo por el que fue removido de su cargo al criticar a Marcelo Ebrard por haber saludado al presidente Felipe Calderón Hinojosa, Batres reiteró que “en todo momento“ dejó muy en claro sus convicciones políticas en contra del titular del Ejecutivo Federal.

Batres declaró que su opinión respecto a la administración de Calderón ha sido la misma desde hace varios años, y siempre la ha expresado públicamente.

El ex Secretario de Desarrollo Social aseguró que “no soy un hombre que subordine sus principios“.

“Yo no tenía por qué renunciar, tengo los resultados”, declaró, y añadió que “yo he sido muy reservado, muy prudente y respetuoso de la institucionalidad”.

Asimismo, expuso la falta de equidad en el PRD pues no hay apoyo a todos los precandidatos aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Dijo también que Ebrard lo removió de su cargo porque, durante los últimos días, expresó sus intenciones de convertirse en el sucesor de Ebrard.

Ante la controversia, los demás miembros del gabinete de Ebrard brindaron su apoyo al mandatario capitalino ante la decisión de despedir a Batres.

Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública, expresó su “respeto y lealtad“ a Ebrard, pues “quienes trabajamos con él, independientemente de posiciones y de pensamientos hay solidaridad al gobierno y al jefe de Gobierno”.

Por otra parte, jefe de Gobierno tuvo una reunión privada hoy al mediodía en el Palacio del Ayuntamiento con su equipo de trabajo, en la cual explicó detalladamente los motivos del despido de Batres.

De acuerdo a varias fuentes de asistentes a la reunión, Ebrard Casaubón les pidió “mantener la unidad y cohesión como grupo de trabajo en los siguientes meses por venir“.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment