Activista Norma Andrade solicita ayuda para salir de Chihuahua
Publicado el diciembre 14, 2011, Bajo Nacional, Autor @gabriel_Mzuma.
Carlos Coria/ Excelsior/ 14 diciembre 2011.
* La cofundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa pide no perder su plaza de maestra; pide apoyo para abandonar el estado
Norma Andrade fue atacada el pasado 2 de diciembre en Ciudad Juárez, cuando iba a abordar su vehículo frente a su domicilio en las calles Toronja Roja y Fernando Pacheco, de la colonia Infonavit Solidaridad.
Norma Andrade, activista social que fue recientemente atacada en Ciudad Juárez, solicitó al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, su apoyo para abandonar el estado y no perder su plaza magisterial.
Chihuahua, Chih.- Andrade es cofundadora de la organización civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en la cual su hija Malú es ahora activista.
Norma Andrade fue atacada el pasado 2 de diciembre en Ciudad Juárez, cuando iba a abordar su vehículo frente a su domicilio en las calles Toronja Roja y Fernando Pacheco, de la colonia Infonavit Solidaridad.
La mujer recibió cinco impactos de bala, en un ataque dirigido a ella.
Convaleciente aún y con un vendaje en el brazo y hombro, donde recibió cuatro de los cinco disparos, Norma Andrade abordó al gobernador de Chihua-
hua en el Centro Cultural Paso del Norte, donde el mandatario daría inicio al festival navideño de la frontera, en una reunión con la activista, que no estaba agendada oficialmente.
Acompañada por su hija, Andrade, la cofundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, abordó al mandatario y en privado le dijo que temía por su vida y la de sus hijos, por lo que requería la ayuda del estado para salir de Chihuahua, según narró a la prensa al salir de la reunión con el mandatario estatal.
Andrade dijo a los medios que solicitó a Duarte Jáquez que no le retire la vigilancia policiaca que tiene, pero además que la apoye para abandonar sigilosamente el estado y sobre todo no perder su plaza magisterial, ya que depende económicamente de sus actividades como profesora.
Reveló que aún no tiene decidido al lugar al que pretende huir, pero insistió en que teme por su vida en Ciudad Juárez.