Nueva represión en Ayotzinapa
Publicado el diciembre 15, 2014, Bajo Nacional, Autor Gloriamlo.
*Acusan agresión de policías federales contra normalistas de Ayotzinapa
*Se cancelo el festival musical “una luz en la oscuridad por Ayotzinapa” que se llevaría acabo éste domingo 14 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero, debido a la provocación de la policía federal.
Foto de celular, proporcionada por compañeros normalistas
Proceso
La Redacción
14 de Diciembre de 2014
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal (PF) agredieron a un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y a maestros de la CETEG esta madrugada en la zona norte de Chilpancingo, Guerrero.
Un grupo de normalistas que iban a bordo de dos camionetas fueron interceptados por un taxi en el cual viajaban policías vestidos de civil en aparente estado de ebriedad.
Los agentes descendieron del vehículo y comenzaron a agredir verbalmente a los estudiantes.
Luego, los policías ingresaron al hotel Real del Sol de donde salieron uniformados y con insignias de la PF junto con otros 30 elementos, cinco de ellos armados.
De acuerdo con un comunicado de la Asociación Nacional de Abogados, el saldo es de un estudiante lesionado.
Al lugar llegaron familiares de los 43 normalistas desaparecidos que pidieron a los policías federales no agredir a los estudiantes.
Según la Asociación Nacional de Abogados, personas de la Normal Rural persiguieron a algunos policías que se dieron a la fuga y luego llegó un grupo de granaderos que lanzó gases lacrimógenos.
El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este domingo cuando un grupo de alumnos de Ayotzinapa y padres de los normalistas desaparecidos colocaban vallas metálicas sobre la parte norte de la ciudad para establecer la logística de un concierto que se realizaría este día.
Supuestamente también tres padres de normalistas desaparecidos resultaron lesionados además de dos policías federales.
Otra versión indica que los integrantes de la CETEG fueron quienes ingresaron al hotel para sacar a los policías federales que ahí se encontraban.
Un comunicado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan indica que policías federales en estado de ebriedad desalojaron con violencia a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que preparaban el concierto ‘Una Luz en la obscuridad’ que se tiene contemplado realizar en Chilpancingo esta tarde en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos.
Agrega que el incidente dejó cerca de 17 heridos, “entre ellos dos familiares de los estudiantes desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa, maestros de la CETEG y estudiantes de la UNAM, les negaron atención médica en la Cruz Roja de Chilpancingo por lo que se les trasladó a otros hospitales, les quitaron teléfonos, zapatos y carteras”.
Fuente: proceso en linea
Post: Gloriamlo