Aspirante perredista a la gubernatura de SLP declara ante la SEIDO

Publicado el enero 6, 2015, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

SLP candidato perredista-3-f-440x272
El candidato del PRD a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, municipio conurbado de la capital potosina, Ricardo Gallardo Cardona. Foto: Tomada de Twitter

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron con fines precautorios a Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, y aspirante a la gubernatura del estado, para que rinda su declaración ministerial sobre sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

LA REDACCIÓN – MÉXICO, D.F., (apro).- 6 DE ENERO DE 2015

El perredista, quien salió ayer de su domicilio acompañado de los agentes, fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con información difundida por el diario El Pulso de San Luis, en un primer momento Gallardo Cardona fue llevado a la delegación de la PGR, donde permaneció alrededor de dos horas, y posteriormente salió hacia la capital del país en un convoy integrado por aproximadamente 10 vehículos custodiados por personal armado.

En diciembre pasado, el PRD inició una investigación al alcalde con licencia por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En esa ocasión el presidente nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete, pidió al aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí que compareciera “ante las autoridades correspondientes” para deslindar presuntas responsabilidades.

“El Comité Ejecutivo Nacional requiere al presidente municipal para que comparezca de inmediato ante la autoridad competente a declarar e informar todo lo que sea necesario, y se le requiere para esclarecer su actuación al frente de la administración de este municipio”, señaló en un comunicado.

Ayer por la noche, miembros del comité estatal del PRD señalaron la posibilidad de que la acción contra Gallardo Cardona obedezca a un acuerdo de parte de una fracción del propio partido “para limpiarse la imagen luego del caso de Ayotzinapa”, en el que se vio involucrado el exalcalde perredista de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quien ayer fue consignada al penal federal de Nayarit.

La mujer, detenida el pasado 4 de noviembre en una casa de Iztapalapa, en la ciudad de México, fue puesta a disposición de un juez federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión como presunta responsable de delincuencia organizada, después de cumplir un segundo arraigo de 20 días.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment