Defraudadores piden hasta 50 mil pesos por supuestos lugares para estudiar en Facultad de Medicina de la UAP

Publicado el enero 21, 2018, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


REVOLUCION 3.0
Defraudadores llegan a pedir hasta 50 mil pesos a padres de familia por supuestos lugares para estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).Al momento se han detectado casos donde timadores piden a los padres de familia pagos iniciales de 25 mil pesos a cambio de que sus hijos logren un lugar, y exigen el resto del monto cuando el estudiante es aceptado, señala Milenio.El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la única forma de ingresar a la institución es a través del examen de admisión y pidió a los tutores no dejarse sorprender, ya que nadie puede modificar los resultados de las evaluaciones.

“El llamado a los padres de familia es que no se dejen sorprender, no hay ningún ingreso a la institución mediante recomendación, mucho menos mediante pagos. Desafortunadamente se sigue dando que en muchas ocasiones a los padres de familia les piden cantidades muy altas, sobre todo para el área de salud”.

También dijo que “todo ingreso a la institución es a través de los requisitos marcados en la convocatoria, y depende del cupo establecido por cada unidad académica”. Esparza Ortiz detalló que “en muchos de los casos los defraudadores solicitan a los padres de familia un anticipo del pago y el resto hasta que apruebe o salga el resultado de que el alumno fue aceptado,

Es un juego que realizan, porque si el joven queda por méritos propios, ellos cobran o se reponen en este esquema de los que sí entran y los que no, pero eso es ilegal y fuera de toda normativa institucional”.

En ese sentido, el rector de la UAP insistió a los tutores a denunciar casos de fraude o cobros que no están establecidos en la normativa universitaria, “muy pocos se deciden a dar un seguimiento”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment