AMLO presenta ternas para las fiscalías General, Anticorrupción y de Delitos Electorales

Publicado el enero 29, 2018, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.


SINEMBARGO
Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó este día a quienes integrarán la Fiscalía General de la República y la Anticorrupción, en caso de ganar la Presidencia de la República.El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” dio a conocer hoy su Plan Nacional para Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia.La terna para la Fiscalía General de la República está integrada por Eva Verónica De Gyves Zarate, Magistrada de la Primera Sala Penal del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México; Juan Luis González Alcántara-Carrancá, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Metropolitana(UAM); y Bernardo Bátiz Vázquez, ex Procurador capitalino.

Para la Fiscalía Anticorrupción, López Obrador propone a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Mauri y Ricardo Peralta Saucedo.

Mientras que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales estaría integrada por María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti, según la propuesta del tabasqueño.
Resaltó que las personas que propone están conscientes de que no se trata de reducir o mantener a raya la corrupción, sino acabarla.

López Obrador adelantó que también enviará una iniciativa de Ley para modificar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por los delitos de corrupción y delitos electorales.

El tres veces aspirante presidencial se comprometió a garantizar elecciones limpias y libres, actuar con absoluta imparcialidad, combatir prácticas perversas como la compra del voto y eliminar los fraudes electorales.

“Se acabará con la corrupción, la impunidad y el gobierno dejará de ser un comité al servicio de la mafia del poder”, concluyó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment