“Respeto total al patrimonio de la UNAM”, demandan en CU

Publicado el febrero 24, 2018, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.


LA JORNADA. “Respeto total al patrimonio de la UNAM”, demandaron la tarde de este viernes alrededor de un centenar de manifestantes frente a un predio aledaño a Ciudad Universitaria en el que la constructora Be Grand levanta un condominio que podría afectar el nombramiento del campus como Patrimonio de la Humanidad.Estudiantes y profesores de la Universidad, junto con vecinos de Copilco, marcharon de la Biblioteca Central a la zona de construcción, donde están en marcha las obras de la inmobiliaria.

Los manifestantes dijeron apoyar la demanda de amparo que la UNAM interpuso contra la construcción de los condominios junto al campus central de Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

El rector Enrique Graue Wiechers explicó hace unas semanas que la denuncia es contra las autoridades que otorgaron permisos para el condominio, violando tratados internacionales y normas que protegen a zonas declaradas Patrimonio.

Los manifestantes cerraron avenida Universidad y exigieron que las obras sean detenidas.

Las oficinas en las que Be Grand Universidad -como se llama el desarrollo inmobiliario- vende los 620 departamentos que construye aquí fueron tapiadas por la propia inmobiliaria.

Los vecinos de la zona han dicho que no tienen agua en sus casas y que la construcción del condominio incrementará la demanda del servicio en una zona colapsada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment