Infraestructuras ‘a la china’. Keiser report

Publicado el febrero 25, 2018, Bajo Video, Autor LluviadeCafe.


Los presentadores analizan el plan de Donald Trump para mejorar las infraestructuras en EE.UU. –plan que, según Stacy, el país lleva necesitando desde hace 20 años-, comparándolo con la situación que vive China. Los grandes proyectos de infraestructuras y la rapidez con la que se realizan en el país asiático impresionan, por lo que Max señala que “los chinos están preparados para dominar el mundo en el siglo XXI”.

Stacy recuerda que “hace cosa de 10 años, China apenas tenía trenes bala, y ahora, en tan solo una década, cuenta con la mayor red de alta velocidad del planeta”. Según agrega, “Estados Unidos sigue planteándose si se puede permitir construir una red así o no, y sin embargo, China ya se ha puesto manos a la obra”.

Este problema se origina porque, de acuerdo con Max, la economía estadounidense “ignora por completo su sistema de construcción local”. Stacy, por su parte, hace notar que mientras que China dispone de un plan industrial, en EE.UU. hay “un plan ‘desindustrial’ que solo tiene por objeto saquear los activos”.

Max subraya que mientras que los proyectos de infraestructura de China los controla el Estado, EE.UU. prefiere atraer al sector privado, que “no se encuentra regulado”. “Si confiamos el plan al capital privado, lo único que van a hacer esas empresas es extraer todo el dinero y mandarlo a algún paraíso fiscal”, advierte.

En la segunda parte del programa, los presentadores hablan con el fundador de The China Money Report, Dan Collins, sobre la economía china, así como sobre su ciencia y tecnología, que, según el experto, “están a la vanguardia mundial”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment