Lozoya esquiva investigaciones por caso Odebrechet; por tiempo indefinido, juez prohibe a PGR solicitar una orden de aprehensión en su contra

Publicado el marzo 3, 2018, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.


REVOLUCION 3.0 Nuevamente Emilio Lozoya esquiva las investigaciones por el caso Odebrechet, esto después que una juez federal prohibió a la PGR “por tiempo indefinido judicializar la investigación” o solicitar una orden de aprehensión en su contra por el caso de lavado de dinero y cohecho, de acuerdo a una publicación de Reforma.

Fue Sandra Leticia Robledo Magaña, la juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien concedió al exdirector de Pemex la suspensión definitiva contra la judialización del caso que lleva a cabo la Subprocuraduría de Delitos Federales, “hasta en tanto no se dicte una sentencia en el juicio de garantías”.

“Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación y no se determine en definitiva la investigación inicial, si ésta no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo”, resolvió.

Lo anterior se determinó poco antes que un tribunal colegiado diera a conocer si continuaba vigente otra suspensión definitiva que había sido concedida a Lozoya el 7 de noviembre pasado para los mismos efectos.

Cabe señalar que, la Coordinación General de Investigación de la PGR indaga en este caso a Lozoya “por presuntamente haber cobrado sobornos de 10 millones de dólares a la empresa brasileña y asignarle la obra de la Refinería de Tula, por 115 millones de dólares”.

En tanto, Lozoya ya rechazado las imputaciones de los ejecutivos de Odebrecht que han declarado en su contra ante la Procuraduría de Brasil y recibido beneficios legales a cambio de sus delaciones, de acuerdo con Reforma.

El 16 de octubre, al renunciar como titular de la PGR, Raúl Cervantes aseguró que “había concluido la investigación del Caso Odebrecht”, pero ahora, las suspensiones judiciales han impedido su judialización.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment