AMLO propone que presidente pueda ser juzgado por corrupción

Publicado el marzo 16, 2018, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.


Político.mx
Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena, PT y PES a la Presidencia, entregó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) los documentos para solicitar su registró como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Tras entregar la documentación, en su mensaje indicó que la primera iniciativa que propondrá será que presidente en funciones pueda ser juzgado por actos de corrupción.

López Obrador, estuvo acompañado por los líderes de Morena, Yeidckol Polevsky; de PT, Alberto Anaya; y del PES; Hugo Eric Flores. Así como de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, además de otros liderazgos cercanos al político tabasqueño.
Tras hacer oficial su registro ante el órgano electoral el político tabasqueño ofreció un mensaje en el INE. Donde convocó a los ciudadanos a ser protagonistas de un “acontecimiento político de grandes dimensiones”, y ser parte de la cuarta transformación del país.

Dijo que el cambio en el país lo harán con la información y difusión, liberando a los ciudadanos del miedo y la desinformación y llamando a “todas y todos a buscar la reconciliación bajo la premisa que la patria es primero”.

López Obrador además hizo un llamado a la concordia a sus adversarios, pues resaltó no quiere enemigos. López Obrador refrendó que no habrá persecución, ni venganza.

Dijo que el nuevo gobierno democrático garantizara las libertades, pero todos tendrán que ajustarse a la legalidad.

– Se podrá hacer negocios, pero no habrá influyentismo, corrupción e impunidad.

– Presupuesto público.

– Se cuidarán los recursos naturales, la riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos se repartirán con justicia.

Además señaló cinco compromisos básicos.

1. Gobierno no utilizará presupuesto para beneficiar a ningún partido político. No habrá compra de votos.

2. Acabaran con la corrupción , impunidad y lujos en el gobierno. El buen ejercicio en el gobierno permitirán el desarrollo sin aumentar el impuestos.

3. Que todos los mexicanos tengan salarios dignos. Se reactivará la economía, y con los sectores privados y social hará un acuerdo. Produciremos en el país lo que se consume.

Que no haya migración por necesidad. “Tenemos todo para alcanzar desarrollo económico en el país y crear empleos”, expresó. Vamos a ser una potencia, vamos a ser ejemplo mundial, porque vamos a llevar a cabo una política que va a combinar al mismo tiempo crecimiento económico con justicia y bienestar.

Se va a impulsar ujna modernidad forjada desde abajo y para todos, por eso vamos a hacer ejemplo.

4. Trabajar para garantizar la paz y la reconstrucción de la seguridad pública.

“Atenderemos las causas que desataron la violencia (…) Reitero, todos los días desde las 7 de la mañana me reuniré con el gabinete de seguridad para tomar el parte de la autoridad militar y tomar acciones de seguir”, expresó.

5. Convocará a los habitantes para construir un concenso etico que resulta indispensable para la convivencia, por ello se le dará la importancia que tiene la elaboración de la Constitución Moral, como expresión de los valores fundamentales que nos hermanan, incluso tras la crisis que estamos padeciendo.

Habra consulta ciudadana para saber si quiere seguir en la Presidencia, o no. “El pueblo pone, y el pueblo quita”, expresó.

Que la primera reforma legislativa sea la de abolir fueros y privilegios. Enviar iniciativa al Congreso, para modificar artículo 108, para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y corrupción.

“Quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, aspiro a estar a la altura de Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, y aspiro estar a la altura de un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río”, expresó.

“La tercera es la vencida”, dice AMLO para cerrar su discurso.

Aseguró que quiere pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México.
Hugo Eric Flores, fue el primero en tomar la palabra de los líderes partidistas, quien refirió que una de las causas que los motivó a apoyar a López Obrador es el cambio de régimen.

Posteriormente Alberto Anaya resaltó que el PT es el único partido que ha postulado a Andrés Manuel López Obrador en tres ocasiones -2006, 2012 y 2018-. “La tercera es la vencida”, refrendó el petista.

Para cerrar la intervención de los líderes partidistas, Yeidckol Polevsky, dijo que este es un momento especial para México, pues demuestra que “Juntos Haremos Historia”. Expresó que será el pueblo quien construya un México diferente.

Resaltó que la coalición que integran, es plural e integral y dijo que por eso en Morena “caben todos”. Además destacó que López Obrador es el único con autoridad moral para hablar sobre la lucha contra la corrupción.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment