Acuerdo México-EU sobre TLCAN reduce incertidumbre sobre la economía: Ebrard

Publicado el agosto 27, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.

* “Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia”, expresó el próximo Canciller https://www.elsoldezacatecas.com.mx

Posicionamiento sobre el entendimiento entre México y Estados Unidos en la renegociación del TLC
Marcelo Ebrard, 27 de agosto de 2018, foto El Sol de México, Jacob Sanchez
Fuente: https://lopezobrador.org.mx/

Como es de su conocimiento, se ha alcanzado un entendimiento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México y los Estados Unidos y esperamos que en los próximos días, también lo sea con Canadá, que es un socio estratégico para nosotros.

En el último mes el equipo del presidente electo ha participado en las pláticas por conducto del Dr. Jesús Seade, quien se encuentra en Washington, DC, en su calidad de observador del proceso.

Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia. Por una parte, reduce la incertidumbre sobre la economía y, por la otra, recoge las principales preocupaciones planteadas por el equipo del presidente electo. Especialmente, las relativas al sector energético mexicano; las condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores y el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias, así como la certeza en el mediano plazo del propio Tratado.

En los próximos días continuaremos participando en las negociaciones trilaterales, con la presencia de Canadá, que como ya mencionamos es indispensable para poder renovar el Tratado.

Las negociaciones continuarán y seguiremos informando de sus contenidos y alcances conforme avancen en los próximos días.

Han sido semanas a veces difíciles, con momentos de alta tensión, pero consideramos que ha habido logros que favorecerán el entorno económico para nuestro país, por lo que vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment