Le dan la razón: Economista asegura que AMLO no dice mentiras, “México está en bancarrota”.

Publicado el septiembre 19, 2018, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.


“Cuando López Obrador dice que estamos en bancarrota, no está diciendo mentiras”, dice el economista Luis Foncerrada, en una conferencia magistral en la @UNIVA_GDL , al hablar sobre el mal manejo de las finanzas públicas que ha tenido el Gobierno actual.

Foncerrada indicó que la deuda del País casi se duplicó este sexenio por falta de disciplina fiscal.

Foncerrada afirmó que, entonces, las declaraciones de López Obrador sobre que el País está en bancarrota no son descabelladas.

Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), asegura que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador no tendrá dinero disponible para gastar.

El nuevo Presupuesto de Egresos, al parecer, tendrá 500 mil millones de pesos más de gasto, lo que quiere decir que tendremos más deuda.

“Cuando López Obrador dice que estamos en bancarrota, no está diciendo mentiras. Claro que no es una bancarrota extrema, pero el Ejecutivo no puede invertir mucho con lo que tiene ahorita”, aseguró en conferencia en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), en Guadalajara.

“Pasamos de tener 6.3 billones de deuda a estimar que cerraremos el 2018 en 11.3, es decir, aumentaron la deuda casi 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y sólo hay una inversión pública del 3.3 por ciento del PIB, lo que quiere decir que nos endeudamos, pero no podemos recuperar rápidamente ese endeudamiento, porque no se está invirtiendo”, señaló.

Si López Obrador quiere aumentar la inversión pública, indicó, sólo podrá hacerlo en 1 ó 1.5 puntos porcentuales.

Foncerrada eecomendó no cancelar las reformas estructurales, sobre todo la energética, ya que dan certidumbre a la inversión y darán resultados en un futuro.

Con información de Reforma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment