Javier Duarte se declara culpable, lo sentencian solamente a 9 años

Publicado el septiembre 26, 2018, Bajo Nacional, Política, Autor Gloriamlo.

Sentencian a nueve años de prisión a Javier Duarte


Durante la audiencia, el exmandatario se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gustavo Castillo y César Arellano
miércoles, 26 septiembre 2018
La Jornada

Ciudad de México. El juez control con sede en el Reclusorio Norte en la ciudad de México sentenció a nueve años de prisión al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte. Además otorgó el decomiso de 41 bienes, entre ellos las parcelas adquiridas ilegalmente en el estado de Campeche, así como departamentos e inmuebles que adquirió de la misma forma en la Ciudad de México y otras entidades federativas, como resultado del juicio abreviado que hoy tuvo lugar.

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia aceptó la petición de la defensa de Javier Duarte y del ministerio publico federal para que al ex gobernador de Veracruz se le dictara sentencia en una sola diligencia.

Como La Jornada lo adelanto, al filo de las 14 horas con esta determinación de acceder a un juicio abreviado, Javier Duarte obtuvo una sentencia que redujo en más de 30 por ciento la penalidad que de acuerdo a la legislación correspondoia a la imposición de acuerdo con la ley.

Además de la condena en tiempo de nueva años en prisión, Javier Duarte deberá págar una multa por 58 mil 890 pesos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment