El equipo de AMLO presenta la Consulta y pide a los ciudadanos decidir qué hacer con el NAIM

Publicado el octubre 15, 2018, Bajo Audio, Noticias, Autor MonaLisa.

La boleta.

Por Daniela Barragán, SinEmbargo, Oct. 15, 2018

“Sabemos que habrá críticas. Porque hay opiniones diferentes. Probablemente se pueda hacer mejor que lo que haremos, pero estamos aprendiendo. El cambio lo tenemos que hacer todos. Tenemos que participar e impedir que los gobernantes hagan lo que quieran y en este proceso vamos a aprender.

Buscamos que haya una visión democrática del país. Nos sentimos muy honrados quienes hemos sido invitados a participar en la consulta porque será un suceso histórico”, comentó Calderón Alzati.

En la página www.mexicodecide.com.mx está la información de la ubicación de las casillas y la pregunta que habrá en las boletas, así como más información al respecto.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La Consulta Nacional a la que convocó y organizó Andrés Manuel López Obrador para solucionar las problemáticas de la “obra heredada” ya está lista, tanto el material como el equipo que se instalará en 538 municipios del país, muestra que representa al 82 por ciento del total de electores del país.

En conferencia de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, próximo Coordinador General de Comunicación Social, explicó que las mesas se colocarán en las plazas públicas con mayor afluencia de las localidades. La fundación Arturo Rosenblueth, presidida por Enrique Calderón Alzati, se hará cargo del conteo de los votos.

El costo de la consulta será de 1 millón y medio de pesos, que se financiará con aportaciones voluntarias de legisladores federales. Ramírez aseguró que en su momento se harán públicos los depósitos.

En la página www.mexicodecide.com.mx vendrá la información de la ubicación de las casillas y la pregunta que habrá en las boletas, así como más información al respecto.
Y la pregunta será:

“Dada la saturación del actual Aeropuerto Internacional, ¿Cuál cree que es la solución a esta problemática?:

A) Invertir en la Base Aérea de Santa Lucía, en el actual Aeropuerto y el Aeropuerto de Toluca.

B) Que se deje de utilizar el actual Aeropuerto y se continúe con la construcción del Nuevo Aeropuerto”.

El Consejo Ciudadano que está a cargo de la consulta está conformado por académicos de diferentes disciplinas, tanto de ciencias exactas como sociales. Además ya se tiene contacto con académicos de cada uno de los estados.

Son arquitectos, físicos, antropólogos, artistas, sociólogos los que están en la lista de apoyo a la consulta.

“Sabemos que habrá críticas. Porque hay opiniones diferentes. Probablemente se pueda hacer mejor que lo que haremos, pero estamos aprendiendo. El cambio lo tenemos que hacer todos. Tenemos que participar e impedir que los gobernantes hagan lo que quieran y en este proceso vamos a aprender. Buscamos que haya una visión democrática del país. Nos sentimos muy honrados quienes hemos sido invitados a participar en la consulta porque será un suceso histórico”, comentó Calderón Alzati.

Enrique Semo, quien coordina el Comité Ciudadano de la Consulta, insistió en que este no es un tema de los habitantes de la Ciudad de México, sino de todos porque el tema es el manejo del dinero destinado a grandes obras de Infraestructura.

“Se elige entre una obra modesta, que es reparar el Aeropuerto que tenemos y ocupar el de Toluca y aprovechar el Tren que se construye o hacer una cosa totalmente nueva y extraordinariamente costosa”, comentó.

Enrique Jacobo, representante de las organizaciones populares sentenció: “A partir de hoy sin el pueblo no se podrán hacer las cosas”.

Ramírez Cuevas detalló que ya hay expresiones en diferentes partes del país de estudiantes, académicos y campesinos que se están organizando para la consulta.

“Ya se hicieron varios simulacros de consulta en las universidades. Es una nueva forma de hacer política, un nuevo periodo en la historia del país”, comentó.

Independiente de la participación, el resultado será definitivo y se prevé una impresión de 1 millón de boletas. También se utilizará una aplicación para impedir que una persona vote en dos ocasiones.

Al ser cuestionado sobre la representación de esa muestra, dijo que será un primer intento.

“¿Es más representativo la decisión de un gobierno y un Grupo Aeroportuario que toman decisiones sin consultar?”, señaló.

El domingo 28 se darán a conocer los resultados ese mismo día en la noche.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment