Realizan en Victoria dos foros simultáneos sobre víctimas de la violencia en Tamaulipas

Publicado el octubre 15, 2018, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Uno es encabezado por Alfonso Durazo y en el otro participa el doctor Mireles, en representación del equipo de transición

POR: ALEJANDRO ECHARTEA, El Mañana, 15 / OCTUBRE / 2018 – 11:08

Realizan en Victoria dos foros simultáneos sobre víctimas de la violencia en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este lunes se llevan a cabo los dos foros sobre el tema de los desaparecidos en el estado de Tamaulipas; uno de ellos encabezado por el equipo de transición en donde participa el senador Alfonso Durazo Montaño en el auditorio del ICEST.

En este foro participan algunos de los colectivos de víctimas de desapariciones forzadas, y el otro se lleva a cabo en un plantel de la UNT, el cual es organizado por otro grupo de colectivos de Familiares de Desaparecidos; en este segundo foro participa el doctor José Manuel Mireles Valverde, en representación del equipo de transición.

Se espera que pasado el mediodía se reúnan los organizadores del segundo foro con Durazo Montaño, para hacerle llegar los resultados del foro realizado de manera independiente.

El foro había sido programado para el 22 de octubre, sin embargo se vio cancelado por cuestiones de agenda junto con los respectivos foros en cuatro Estados más, sin embargo finalmente se acordó por parte del equipo de transición la celebración del foro Escucha para la pacificación del país en esta fecha.

El foro encabezado por Durazo inicialmente tuvo un acto protocolario de apertura, para luego pasar a mesas de trabajo a puerta cerrada, es decir sin presencia de reporteros.

En el que se encuentra Mireles, es en homenaje a la activista asesinada en San Fernando Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez

En un breve mensaje con los medios de comunicación el Doctor Mireles señaló que este mismo día se reunió con los grupos de autodefensas en Hidalgo, a lo cual indicó que los grupos de autodefensa formarán parte importante de la lucha contra el crimen organizado.

Sobre la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el sentido de la creación de una Guardia nacional, destacó que los grupos de autodefensa son esa Guardia nacional.

Asimismo reveló que formará parte del gobierno encabezado por López Obrador y reiteró su respaldo al próximo secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo Montaño.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment