Explicará AMLO cómo financiará el desarrollo sin aumentar impuestos

Publicado el noviembre 28, 2018, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Habrá equilibrio macroeconómico, no gasolinazos

Antes de la toma de protesta, López Obrador viajará a Palenque, Chiapas, donde permanecerá del miércoles al viernes, día en que regresará a la capital del país para asumir la Presidencia.

Una vez que asuma la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dará a conocer al país, desde el balcón principal de Palacio Nacional, los compromisos de su gobierno y la forma en que los concretará para “financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin gasolinazos y respetando los equilibrios macroeconómicos”.

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz, La Jornada, 28 de noviembre de 2018

Resaltó que habrá mucha confianza para los inversionistas y quienes invierten en acciones tendrán asegurado su capital con buenos rendimientos. Posteriormente recibirá el bastón de mando de comunidades indígenas, en el contexto de un festival cultural para celebrar su investidura.

El sábado, López Obrador acudirá a Palacio Nacional para recibir a los invitados extranjeros luego de recibir la banda presidencial en el Congreso de la Unión, indicó por medio de un video en el que agradeció a la población su participación en la consulta ciudadana del pasado fin de semana.

Al hablar de su mensaje del primero de diciembre, dijo: “Están todos invitados; ahí voy a hablar de los compromisos y voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios macroeconómicos”.

Junto a una colección de las banderas más representativas de México a lo largo de su historia independiente, subrayó: Todo esto va a significar la cuarta transformación de la vida pública del país.

Reiteró que algunas directrices de su administración serán el respeto a la autonomía del Banco de México y no gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública.

Señaló que se va a dar mucha confianza a los inversionistas. Los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero, van a tener aseguradas esas inversiones y van a obtener buenos rendimientos.

Explicó que la base de la certidumbre es el auténtico estado de derecho, sin expropiaciones o actos arbitrarios, así como acabar con la corrupción y la impunidad.

México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión, que además la necesitamos, porque no sólo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera, insistió.

Otro eje de su administración será el tema migratorio. Se atenderá con acuerdos sobre los que ya trabaja con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en busca de generar inversión privada y gubernamental para generar empleo y crecimiento económico para la población en los lugares de origen de los migrantes.

Antes de la toma de protesta, López Obrador viajará a Palenque, Chiapas, donde permanecerá del miércoles al viernes, día en que regresará a la capital del país para asumir la Presidencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment