CON APOYO DE TRUMP, SE ACTIVA GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

Publicado el enero 23, 2019, Bajo Internacional, Nacional, Política, Autor Gloriamlo.


Marcha de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas. Foto: Telesur

Polemón.mx
23 enero 2019

Con el reconocimiento de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó Presidente interino de Venezuela.

Frente a miles de simpatizantes de la oposición reunidos en Caracas, la capital del país, Guaidó anunció que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de una “lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro”, al cual consideró “ilegítimo”.

Esta decisión fue respaldada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo reconoció como Presidente legítimo de Venezuela con el fin de aumentar la presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el Presidente interino de Venezuela (…) Alentamos a otros Gobiernos en las Américas a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó, como el presidente interino de Venezuela, y trabajaremos constructivamente con ellos para apoyar sus esfuerzos para restaurar la legitimidad constitucional” indicó Trump a través de un comunicado.

Tras reunirse con el senador republicano Marco Rubio, quien le pidió que reconociera a Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela, Trump señaló que el pueblo de Venezuela “se ha pronunciado valientemente en contra de Maduro y de su régimen, y han pedido libertad y un Estado de derecho”.

Y también expresó que usará “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Luego del comunicado de Trump, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el “reloj” sobre la salida de Venezuela del organismo se paró “ya” desde este mismo momento.

Ante esta situación, integrantes del gobierno venezolano junto con miles de simpatizantes salieron a marchar en las calles de Caracas y realizaron una concentración “en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela”, liderada por Diosdado Cabello ante la notable ausencia del Presidente Nicolás Maduro.

Durante el mitin, Diosdado Cabello lanzó un reto a la oposición:

“Quien quiera ser presidente que venga a buscarlo (a Maduro) Miraflores, porque ahí estará su pueblo defendiéndolo”.

Poco antes, conminó a los miles de simpatizantes del gobierno de Maduro a realizar una “vigilia” a las afueras del Palacio de Miraflores para impedir que se consume un golpe de Estado en Venezuela.

Fuent: polemon.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment