AMLO – #EstrategiaNacionalDeLectura – @lopezobrador_ @taibo2 @BeatrizGMuller

Publicado el enero 27, 2019, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito, Sinaloa.

“Hacerlo aquí, en Mocorito, significa recordar una historia de gloria, de esplendor por lo cultural de Mocorito que, como aquí se dijo y se conoce, fue la Atenas de Sinaloa y del norte del país, por la revista Arte y esa gran aportación a la cultura, al arte, a la literatura que surge desde Mocorito. Por eso inicia este programa de lectura aquí”, subrayó.

El titular del Ejecutivo recordó que la política en este nuevo régimen busca el bienestar del alma, por lo que se dará especial importancia a impulsar la lectura.

“Necesitamos fomentar los valores culturales, morales y espirituales”, aseguró.

Tras resaltar las razones históricas que motivaron la presentación de la estrategia en Mocorito, la asesora honoraria de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, sostuvo que la lectura es una herramienta de pacificación y exhortó a los mexicanos a leer.

“Yo quiero decirles que un libro puede ser un camino para ser mejores personas, mejores mexicanos: la lectura despierta la conciencia y la imaginación; nos invita a reflexionar o a sentir; nos hace gozar, nos hace recordar o llorar.

La lectura puede darnos paz, es un vehículo para la paz. Nadie que esté leyendo está pegando, pateando o agrediendo a alguien. Lean todo lo que puedan: novela, poesía, ensayo, cuento, un periódico; aún, un libro de texto, el libro que sea, es un compañero también”, expresó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment