“LAS CIFRAS A MODO DE LAS INSTITUCIONES EN EL PERIODO NEOLIBERAL”.

Publicado el septiembre 13, 2019, Bajo Opinión, Autor José Meza.


Por José Meza, columna Nueva república, 13 de Sept. 2019

Andrés Manuel López Obrador recibió verdaderamente un país atiborrado de problemas de corrupción, violencia, economía,pobreza, energía, petróleo y una segregación senil que las instituciones tan importantes como el INEGI no registraron.

Entre muchos, el espectro económico que se encargaron de ocultar la realidad de una nación que jamás creció. El juego de las “Calificadoras Corruptas del Imperio” que comenzaban con 4 o 5 unidades de crecimiento anual para nuestro país cuando la realidad al terminar el año se veía reflejada.Tan sólo el saldo de la corrupción era de 1 billón de pesos entre robo al erario,”en moneda”,moches,proyectos sobrevalorados,nóminas
fantasmas evasión fiscal y demás formas que nunca se ventilaron.

Todo un amasijo de atropellos en instituciones simuladoras y facilitadoras de todas formas y modos.

La Derecha y Ultraderecha se horrorizan de sus propia creación y se exponen de una y mil maneras y se viralizan para darle mayor relumbrón en sus medios chayoteros para sacar raja y deslegitimar la presidencia de la República y sus políticas socio económicas y austeras.

La exposición del régimen y su modus operandi es lo que mas les duele, de aquí que estén en contra de esta inercia de ideas expuestas en las mañaneras.

El INEGI nunca vertió cifras reales, siempre fueron maquilladas para no dejar ver bien a un régimen saqueador, corrupto y narco político para legitimar sus actos criminales al amparo del poder.

El andamiaje aceitado de la criminalidad en las instituciones ,de la cual siempre fueron artífices, siempre encaminado en el sentido de la negociación y desvíos multimillonarios que provocaron el desfonde y la aberrante disolución de instituciones para los que originalmente fueron creadas.

Las cifras de desaparecidos nunca obedecieron a la realidad,sabían de ejecuciones masivas, de actos opresivos,ataques, ejecuciones y nunca se registraron a través de un sistema opacidad, había una asociación delictuosa del gobierno con el hampa criminal y los documentos clasificados por de 5 a 30 años muestran una voluntariosa manera de esconderlos ante la sociedad y el mundo.

No hay que ser un erudito ,para no darse cuenta la hecatombe de problemas creados,de ahí que la realidad sea otra,de ahí que lo verdadero salga a la luz. Pongamos un ejemplo: Se pretende levantar una caja,para esto, se le aplica una ley instintiva que muchas de las veces nos sorprende y como resultante, tenemos que aplicar una fuerza mayor o menor a la que inicialmente se pensó. Esto aunado a la inoperancia voluntaria de los Estados y gobernadores, donde todavía sigue vivo el sistema criminal del régimen anterior,sugiere que las actuales políticas emprendidas por la nueva administración federal, no reflejan los resultados que se quieren. Lógica básica.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment