Arriban disidentes a sede del sindicato petrolero

Publicado el octubre 16, 2019, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.


Las oficinas del sindicato petrolero están en la calle de Zaragoza, colonia Guerrero. Foto Yazmín Ortega Cortés

Disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) arribaron a la sede sindical donde los 36 secretarios generales se encuentran reunidos desde las 11 de la mañana para una sesión urgente en la que se presume que Carlos Romero Deschamps presentará su renuncia a la dirigencia.

Entre los que llegaron se encuentran Jorge Fuentes García, coordinador general de la Gran Alianza Nacional Petrolera y quien lleva prácticamente una década luchando por la dirigencia sindical la cual asegura ha ganado en varios procesos que han terminado en “fraude”.

Néstor Jiménez y Jesica Xantomila, La Jornada, 16 oct 2019 13:31

Afuera de la sede sindical en la calle Zaragoza de la colonia Guerrero, Fuentes García aseguró que ya hay un acuerdo entre distintos líderes disidentes para llamar a una convención en la cual se nombre una nueva dirigencia.

José Luis González Meza, quien también dijo que es trabajador de la sección 10 de Minatitlán, Veracruz, señaló que no sólo exigen la dimisión de Romero Deschamps, sino también “que regrese el dinero que se robó”.

En medio de todo estos, decenas de integrantes del gremio han entrado y salido toda la mañana y tarde a las oficinas sindicales. Con rostros serios, todos se han negado a ofrecer alguna declaración.

Fuentes cercanas al sindicato confirman que la reunión es encabezada por el líder del gremio, Carlos Romero Deschamps, sin que desde el sindicato haya algún posicionamiento oficial.

Al sitio arribaron y salieron camionetas de lujo, mientras disidentes a la dirigencia se mantienen afuera con una pancarta en rechazo a la continuidad de Romero Deschamps.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment