AMLO también defenderá soberanía en T-MEC: Antonio del Valle

Publicado el diciembre 5, 2019, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

Empresarios se reúnen con el Presidente en Palacio Nacional

* Antonio Del Valle Ruiz, presidente honorario de Orbia, comentó que de ninguna manera se aceptarán condiciones que violen la constitución o invadan la soberanía de México.

Sobre los cambios que se proponen en el Congreso de Estados Unidos en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a empresarios que no sé aceptará nada en contra de la constitución o que sea invasivo de la soberanía de México, dijo Antonio Del Valle Ruiz, presidente honorario Orbia, antes Mexichem.

“Comentó que se hace lo posible para que se firme cuánto antes, pero que de ninguna manera aceptarán condiciones que violen la constitución o sea invasivo de la soberanía de México”, dijo el empresario al salir de una reunión con el jefe del poder ejecutivo federal.

AXEL SÁNCHEZ, El Financiero, 5 Dic. 2019, Valle Ruiz

Agregó que el acuerdo para proyectos de infraestructura firmado en noviembre promoverá la inversión privada y pública para el siguiente año, aunque no espera que eso detone un crecimiento de 5 por ciento.

Por otro lado, Pablo Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, dijo que en la reunión trataron el seguimiento de futuras inversiones y también les platicó López Obrador del avance en la estabilidad económica.

“El humor, la calidez, la apertura y comentar los problemas que nos preocupan a cada uno de los empresarios es muy importante”, comentó Juan Ignacio Gallardo Thurlow, presidente del Consejo de Organización Cultiba, que también se muestra confiado en la negociación del T-MEC.

También estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, director general de Cinépolis; Alberto Baillères, presidente del consejo de administración de Grupo BAL; Valentín Díez Morodo, consejero de Grupo Modelo, entre otros; los cuales declinaron dar comentarios a la salida del evento.

Pero los empresarios salieron con el libro “Economía Moral” del presidente López Obrador en la mano.

“Estaba en nuestro lugar cuando llegamos, no se si nos lo regaló el presidente o lo puso alguien más”, comentó Azcárraga.

Este jueves más temprano, Arturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el retraso en la ratificación del T-MEC no impacta en las perspectivas económicas de nuestro país para 2020, por lo que no es necesario ajustar los pronósticos de crecimiento para el próximo año.

Los analistas ven difícil que la ratificación del T-MEC en Estados Unidos concluya en este año y ahora ven más probable que ocurra a principios de 2020. Sin embargo, descartan que este cambio de escenario tenga repercusiones importantes en los mercados financieros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment