Evo Morales agradece desde Cuba que la ONU informe sobre violaciones a derechos humanos en Bolivia

Publicado el diciembre 7, 2019, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales agradeció al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “por informar al mundo” ante los hechos de violencia que podrían constituir graves violaciones en la materia durante el mandato de la presidenta de facto, Jeanine Áñez.

“Agradezco al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por informar al mundo que hubo graves violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno represor de Añez”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

LA REDACCIÓN – CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- 7 diciembre, 2019 – Evo Morales. Foto: Miguel Dimayuga

A decir del exmandatario, el único fraude durante la jornada electoral realizada el 20 de octubre en su país fue el de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “para instaurar un gobierno de facto”.

El informe de la OEA señala que encontraron irregularidades en 226 actas. Incluso anulando el voto del MAS-IPSP en esas actas, la diferencia se mantiene por encima del 10%. El único fraude fue el de @OEA_oficial, cómplice del golpe de Estado, para instaurar un gobierno de facto.

Morales atribuyó a la “derecha golpista” los señalamientos de fraude electoral en Bolivia, pero afirmó que el informe de la OEA sobre los comicios expone irregularidades. “Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta”, indicó el exmandatario.

Además señaló que las masacres registradas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes, puesto que tarde o temprano Áñez y las fuerzas armadas que dispararon contra el pueblo serán alcanzados por la justicia.

El político boliviano se encuentra en Cuba para recibir tratamiento médico y se ha especulado que posteriormente podría dirigirse a Argentina, país donde permanecen sus dos hijos desde el 23 de noviembre.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment