“DOS VERTIENTES DE LAS PINTURAS DE FABIAN CHAIREZ”.

Publicado el diciembre 20, 2019, Bajo Noticias, Autor José Meza.


Por: José Meza, columna Nueva República, 20 Dic. 2019

Concepto Cultural:

Una pintura que nos muestra un concepto no reconocible de Emiliano Zapata, aunque un cercano a el era homosexual no quiere decir que el mismo lo fuera. Aunque se emula en la pintura para causar efecto, reacción y un llamado al reconocimiento de el extracto social Lésbico Gay Bisexual y Transgénero ante la afrenta de la misma sociedad que no solo los golpea, agrede, reprime, invisibiliza y hasta asesina por sus formas y apariencias en una sociedad consumista y machista.

El cuadro retrata la inflexión
Nuestra realidad involutiva:

Como sociedad, no asumimos nuestra posición machista sin reconocerlo, pero si actuamos.

Nuestra cultura, tenemos que reconocernos y colocarnos en nuestra realidad, es paternalista por ende machista ejemplo: Los hombres no lloran, sólo los machos pueden hacerlo, solo los hombres deben de trabajar, la mujer a la casa y a los hijos”. Pensamientos, canciones, dichos, ideas que se regularizan desde diferentes aparatos e instituciones que lo avalan, toda una tendencia desde la misma televisión como ente persuasivo, educativo y de implementación activo del régimen o ente gubernamental regularizado desde la misma Secretaría de Gobernación, que es la que se encarga vigilar estas cuestiones junto a la anuencia de la Secretaría de educación como órgano educando.

Desde esta posición y sin saberlo, emitimos conceptos, opiniones e ideas, como en este caso que nos trae las pinturas de Fabián Chairez, donde a primeras de cambio resalta nuestro machismo y nos gana emitir una reacción perpetrada desde nuestro ente machista hegemónico, no el analitico subliminal, historico y actual donde conlleva a la exposición del reconocimiento de un extracto de la sociedad hasta hace algunos años tema tabú intocable.

Cierto, hemos tenido fobias, quizá desde las mismas reacciones que ofrece la propia sociedad LGBT y la misma cultura ejemplo: Que un homosexual pase al lado de un heterosexual y le brinde un piropo mientras que nosotros como heteros lo hacemos con las mujeres.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment