Video: Conferencia de Prensa de @Irma_Sandoval sobre Manuel Bartlet – Infórmate de primera mano no te dejes manipular

Publicado el diciembre 20, 2019, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Conferencia de prensa ofrecida por Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, con respecto a las investigaciones realizadas en contra de Manuel Bartlett. Video Excélsior TV, Dec 19, 2019

La Función Pública exonera a Bartlett: no ocultó bienes ni conflicto de interés

Irma Erendira Sandoval, titular de la SFP, presentó los resultados de la investigación en contra del titular de la CFE acusado de haber falseado información en su declaración patrimonial.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, descartó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, haya incurrido en conflicto interés, ocultamiento de conflicto de interés y enriquecimiento ilícito, como se dio a conocer en medios de comunicación a través de un reportaje en el que se reveló que el funcionario no había reportado todos los bienes y empresas que poseía.

Sandoval señaló que “No se encuentran elementos para determinar actualización de faltas graves de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, tras las 33 denuncias que se presentaron.

Expansión, jue 19 diciembre 2019

La funcionaria insistió en que en el gobierno federal no hay “intocables” ni “protegidos”. Explicó que respecto al ocultamiento de bienes, Bartlett no tenía la obligación de dar a conocer los bienes de su pareja Julia Abdalá ni de sus hijos León Manuel y Alejandra Bartlett, mientras que del supuesto conflicto de interés, Sandoval comentó que no se incurrió en ello debido a que no tiene cargo en las empresas que pertenecen a sus hijos y a su pareja.

Detalló que la investigación se hizo bajo el marco legal que actualmente opera, que es la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y a partir de que Bartlett asumió su cargo como servidor público, es decir el 1 de diciembre de 2018, por lo que en bajo esas premisas no se cumplen los supuestos que la legislación marca.

“Como director CFE no ha intervenido en ningún modo en la actuación de estas empresas”, aclaró la funcionaria en conferencia de prensa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment