Premian proyecto para cicatrizar heridas de la UNAM

Publicado el enero 16, 2020, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 16 Ene (Notimex).- El proyecto denominado NanoSkin, una membrana que combina nanotecnología con productos naturales para favorecer la cicatrización de heridas, fue premiado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El proyecto, realizado por alumnas de la Facultad de Química, está centrado en una membrana desarrollada con base en la curcumina, lo que permite reducir el tiempo de cicatrización de heridas y prevenir inflamaciones e infecciones.

Mediante la Gaceta UNAM, se informó que NanoSkin podría ser utilizado en heridas crónicas de segundo grado (las que no tocan músculo o hueso), como úlceras de pie diabético o por presión, heridas por quemadura o causadas por alguna cirugía. Además de ofrecer la ventaja de cubrir amplias extensiones de piel.

El trabajo obtuvo, en agosto pasado, el segundo lugar del premio Santander a la Innovación Empresarial 2019. “Es una motivación para seguir con un proyecto de gran futuro, pues la ayuda de estas entidades permitirá continuar en ámbitos como el comercial”, dijo a la Gaceta UNAM la alumna María Luisa del Prado.

Como parte del reconocimiento otorgado al proyecto realizado por las alumnas Mónica Guadarrama Acevedo y Alejandra Mendoza Flores, se iniciará una etapa de incubación apoyada por la Facultad de Ingeniería. Además, esperan a mediano plazo incursionar en el aspecto comercial de estos productos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment