Baja endeudamiento de Pemex: Romero Oropeza en la #Mañanera

Publicado el enero 29, 2020, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.


Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex
Redacción El Financiero, Notimex, 29/01/2020

* En 2018, el endeudamiento de la empresa estatal era de más de 2 billones de pesos, mientras que el año pasado bajó a 1 billón 954 mil millones, explicó el directivo de Petróleos Mexicanos.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se disminuyó el nivel de endeudamiento de la empresa.

Además, destacó que se logró contener la caída de la producción de petróleo, por lo que para el cierre de enero se estima que se produzcan un millón 745 mil barriles diarios de combustible.

En la exposición, Romero Oropeza proyectó que, para finales de marzo, se alcanzará una producción de 1 millón 800 mil barriles, debido al inicio de trabajos en campos nuevos. Algunos entraron en diciembre y otros entrarán a finales de enero, febrero y marzo, apuntó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo explicó datos sobre la producción y el refinanciamiento que la empresa productiva del Estado ha realizado en lo que va del actual Gobierno federal.

Romero Oropeza aseguró que además de que se logró detener la caída de la producción de Pemex, se disminuyó el endeudamiento respecto a 2018, que era del orden de 2 billones 82 mil millones de pesos, mientras que para 2019 fue de un billón 954 mil millones de pesos, que equivale a 127 mil millones pesos.

También recalcó que durante el año pasado se emitieron dos bonos: uno a 11 años y otro más a 40 años.

En tanto, el mandatario federal aseguró que Pemex fue rescatada durante su administración.

“Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero está muy bien Pemex, se rescató a Pemex de la quiebra total, porque durante 14 años se cayó la producción de petróleo (…), engañaron al pueblo mexicano diciendo que con la reforma energética iba a aumentar la producción”, dijo.

Con información de Notimex

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment