Si permitirán a organizaciones civiles y religiosas ingresar a estaciones migratorias

Publicado el enero 29, 2020, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

* El Instituto Nacional de Migración informó que a partir de este miércoles notificará a dichos grupos sobre las fechas para que puedan ingresar a los inmuebles.

Redacción El Financiero, 28/01/2020

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este miércoles que sí permitirá a integrantes de organizaciones civiles y religiosas entrar a las estaciones migratorias.

“Mañana (este miércoles) se notificará a integrantes de las asociaciones religiosas y de las organizaciones de la sociedad civil, sobre las nuevas fechas para su ingreso a los inmuebles”, indicó el INM en un comunicado publicado en su página oficial de internet.

Esto, luego de que en redes sociales se difundiera el oficio INM/DGCVM/0118/2020 sobre que se suspendía el acceso de dichas organizaciones a las estancias migratorias. El instituto confirmó que dicho documento es verídico.

Más tarde, la Secretaría de Gobernación dijo que desconoce el oficio antes mencionado, sin contar con la autorización de las autoridades superiores.

El INM detalló que el ingreso de los grupos civiles y religiosos dependerá de la agenda de trabajo de cada estación y estancia migratoria, para que los servicios para la población migrante se desahoguen sin interrupción.

Recordó que el pasado viernes, representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ingresaron a las Estación Migratoria Siglo XXI.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment