China levantó hospital para mil pacientes en 10 días

Publicado el febrero 3, 2020, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.


NUEVO SANATORIO. Su construcción inició el 23 de enero; el hospital fue entregado oficialmente ayer. Foto: AFP

En Wuhan, hoy entra en funciones el nosocomio construido en menos de dos semanas con el fin de frenar el contagio del nuevo coronavirus

De acuerdo con las autoridades chinas, el hospital Huoshenshan, tiene capacidad para mil pacientes, y será operado por mil 400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas.

POR HERALDO DE MÉXICO, FEBRERO 3, 2020

El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, entregó ayer al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital para dar respuesta a la alerta sanitaria emitida por la OMS.

SHANGHAÍ. Luego de 10 días de trabajos intensivos, el nuevo hospital construido en Wuhan (China) va a recibir hoy a los primeros pacientes de coronavirus.

Hasta el corte de esta edición se reportaron 362 muertes, con 56 nuevas víctimas registradas en la provincia de Hubei, y al menos 17 mil 318 casos confirmados.

Filipinas reportó la primera muerte fuera de China. Se trata de un hombre chino de 44 años que llegó a ese país proveniente de Wuhan.

Mientras que en Francia, una veintena de pasajeros procedentes de China quedaron varados en el aeropuerto a la espera de análisis, ya que presentan síntomas de haber contraído el coronavirus.

Los países del G7 –Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, todos con casos ya confirmados de contaminación– tienen previsto discutir una respuesta conjunta a la enfermedad.

La epidemia ha crecido rápidamente, es por ello que el gobierno chino emitió ayer un estricto protocolo para el tratamiento de los cadáveres, como parte de sus esfuerzos por controlar el brote, es decir que los muertos por el coronavirus no podrán ser enterrados donde quieran sus familiares ni tampoco tener una ceremonia de despedida.

Los restos de los fallecidos infectados por el nuevo coronavirus deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están, no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios, informó la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

Por otra parte, desde que las autoridades científicas chinas afirmaron que un remedio tradicional era bueno contra el nuevo coronavirus, una poción medicinal a base de plantas se ha vuelto muy difícil de encontrar. Aunque no todo el mundo está convencido de sus propiedades.

La prestigiosa Academia China de las Ciencias indicó el viernes que el “Shuanghuanglian” podía “inhibir” al letal patógeno, desde entonces, la gente se precipitó a las farmacias para comprarlo.

Sin embargo, el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista, advertía contra el uso de la farmacopea tradicional sin consultar a un médico, y la televisión nacional informó que el producto podía tener efectos secundarios.

REGRESAN A SUS TRABAJOS

Millones de chinos vuelven hoy a sus puestos de trabajo tras el final de las vacaciones de fin de año, una situación que ha puesto al Gobierno en guardia máxima.

Durante el día de ayer las medidas de control en estaciones de tren, aeropuertos y carreteras de acceso a las grandes ciudades se han multiplicado ante la avalancha de gente que está volviendo a sus casas después de las vacaciones.

Para tratar de contener la propagación del virus en estos tiempos donde se produce la mayor migración humana del mundo, el Gobierno chino decidió la semana pasada extender las vacaciones hasta el día 2, en lugar de hasta el 30 de enero, aunque los centros escolares de todo el país todavía permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Por EFE y AFP

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment