Mexicanos llevados a Francia desde Wuhan están libres de coronavirus, permanecerán 14 días en cuarentena

Publicado el febrero 3, 2020, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.


EFE, El Sol de México, 3 febrero 2020

La Secretaría de Salud confirmó que permanecerán en cuarentena durante dos semanas en Francia

Una decena de mexicanos repatriados a Francia de la ciudad de Wuhan, epicentro en China del brote de coronavirus, “están sanos” pero permanecerán en ese país en cuarentena durante dos semanas, informó este lunes la Secretaría de Salud.

“La SSa informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 días”, informó la dependencia en un breve mensaje en Twitter.

Estas personas son todas las que habían solicitado el apoyo del Gobierno mexicano para desalojar el área de Wuhan, en la provincia de Hubei, según las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, que afirmaron que sus casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote del virus 2019-nCoV.

Gracias al apoyo del Gobierno francés, los mexicanos llegaron a la ciudad de Istres, en el segundo vuelo que ha recibido Francia con repatriados desde China en el que viajaban un total de 258 pasajeros, franceses y de otras 29 nacionalidades, entre los que había “una veintena” de posibles contagiados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment