China despliega medidas para mejorar tasas de admisión y supervivencia en batalla contra coronavirus

Publicado el febrero 5, 2020, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

BEIJING, 5 feb (Xinhua) — Autoridades chinas desplegaron hoy martes medidas adicionales para mejorar las tasas de admisión y supervivencia de pacientes y para reducir las tasas de infección y mortalidad en la provincia central china de Hubei y en su capital Wuhan, en medio de los esfuerzos para frenar la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Se tomarán más medidas para garantizar el abasto de recursos médicos y de productos de primera necesidad, dice un comunicado oficial emitido después de la reunión del grupo dirigente del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sobre la prevención y el control del brote del nuevo coronavirus.

El primer ministro chino, Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, y también jefe del grupo dirigente antes mencionado, presidió la reunión.

Entre las medidas para ofrecer más camas a pacientes, un número de hoteles, sedes y centros de capacitación serán usados como sitios para llevar a cabo un tratamiento centralizado de infecciones y pacientes sospechosos que muestren síntomas leves u observación médica de los contactos cercanos, de acuerdo con la reunión.

Varios hospitales móviles y unos 2.000 trabajadores médicos y de enfermería adicionales serán organizados para apoyar a Hubei.

Para concentrar una fuerza superior para el tratamiento de pacientes, las autoridades señalaron que equipos de personal médico de calidad serán organizados para que se encarguen de la gestión de hospitales o pabellones de cuidados intensivos.

Las autoridades piden esfuerzos para mejorar la capacidad de detección y de diagnóstico, acortar el periodo de pruebas y enviar personal y materiales de pruebas de los sistemas de control de enfermedades de todo el país para apoyar a Wuhan, y dijeron que las instituciones de terceras partes calificadas tendrán permitido llevar a cabo pruebas de ácido nucleico.

Respecto al mejoramiento del diagnóstico del nuevo coronavirus y la directriz de tratamiento, la reunión enfatizó que las medidas que demostraron ser efectivas en el uso clínico deben ser incluidas en la directriz de tratamiento, y pidió integrar las medicinas tradicional china y occidental para tratar a los pacientes y así mejorar la efectividad.

Las autoridades subrayaron la concentración de recursos médicos y de protección en la primera línea de la batalla contra la epidemia, al mismo tiempo que se garantiza el abasto de las necesidades básicas.

La reunión pidió soluciones oportunas a los problemas en el transporte transregional, mejoría en la eficiencia de distribución de suministros y la garantía del abasto del mercado.

La asignación diaria de recursos médicos esenciales para contener la epidemia debe ser mejorada, indicó la reunión.

También pidió esfuerzos para evitar una temporada alta de viajes de gran escala y concentrada después de que concluyan las vacaciones por la Fiesta de la Primavera.

Wang Huning, un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subjefe del grupo dirigente, asistió a la reunión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment