Inversiones por 30 mil millones de pesos para el primer trimestre de 2020: Dolores Padierna

Publicado el febrero 9, 2020, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 9 feb.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, destacó que en materia de inversiones para el primer trimestre de 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó un primer paquete de 10 proyectos financiados con recursos federales de un presupuesto total de casi 30 mil millones de pesos.

Refirió que 76% del presupuesto carretero está comprometido desde el 15 de diciembre, además de que coinversiones con entidades federativas de 7 proyectos ya están en marcha.

Asimismo, citó 7 concesiones públicas por 22 mil millones pesos en curso, la detección de oportunidades de inversión públicas y con el sector privado en el sector energético.

Respaldó las proyecciones de la SHCP de aprovechar al máximo las oportunidades derivadas del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Coincidió en que el T-MEC es una ventana de oportunidad por lo que es necesario llevar a cabo acciones concretas para poder materializar las inversiones bajo este acuerdo comercial, diseñar e implementar incentivos, así como generar un ambiente de certidumbre legal

También mencionó la importancia de identificar oportunidades para atraer las cadenas globales de valor que busquen aprovechar la estabilidad producto del T-MEC en América del Norte.

Reveló que para impulsar la inversión y apoyar el desarrollo de infraestructura, las autoridades hacendarias revisan y agilizan permisos, autorizaciones y dictámenes requeridos por el marco legal vigente.

La legisladora federal indicó que también se trabaja con socios para invertir conjuntamente a fin de garantizar la sostenibilidad financiera de los grandes proyectos.

De igual forma, la SHCP facilita concesiones públicas, y revisa la política de promoción de inversiones en actividades estratégicas como las relacionadas con el sector energético.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment