Elecciones en EU: Bernie Sanders encabeza preferencias nacionales con 25%

Publicado el febrero 10, 2020, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

La carrera presidencial demócrata tomó un nuevo rumbo un día antes de las primarias de New Hampshire, ya que una encuesta nacional de Estados Unidos mostró este lunes que Bernie Sanders superó a Joe Biden y Michael Bloomberg subió al tercer lugar.

En la primera encuesta nacional desde que las asambleas de Iowa terminaron con Sanders y Pete Buttigieg compitiendo por el primer puesto, el senador de Vermont tuvo un 25 por ciento de apoyo, encabezando la encuesta de la Universidad de Quinnipiac por primera vez. Fue seguido por Biden con un 17 por ciento y Bloomberg, exalcalde de Nueva York, superó a Warren con un 15 por ciento.

BLOOMBERG / El Financiero, RYAN TEAGUE BECKWITH 10/02/2020

* En la primera encuesta nacional desde que las asambleas de Iowa terminaron, el senador de Vermont tuvo un 25 por ciento de apoyo, lo que lo llevó a superar a Buttigieg.

También revela que Sanders lidera las encuestas de New Hampshire antes de las primarias del martes.

La escalada de Bloomberg se produce luego de una campaña de más de 300 millones de dólares en publicidad en todo el país, incluidos los costos de marketing y TV en estados como California y Texas que votan en los concursos de nominación del Supermartes del próximo 3 de marzo.

Su fuerte presentación le da dos de las cuatro encuestas clasificatorias que necesitaría para participar en el debate democrático de Las Vegas en febrero el 19 de febrero.

Los candidatos deben mostrar el 10 por ciento en cuatro encuestas nacionales clasificadoras o el 12 por ciento en dos encuestas tomadas en Nevada o Carolina del Sur, que se llevarán a cabo el 18 de febrero. Bloomberg, quien entró a la carrera a finales de noviembre, anotó 10 por ciento en una encuesta nacional de Fox News en enero.

El apoyo de Biden se ha desplomado desde la encuesta anterior de Quinnipiac el 28 de enero, cuando mantuvo el liderazgo en 26 por ciento. En esa encuesta, Sanders estaba en segundo lugar con el 21 por ciento y Bloomberg obtuvo 8 por ciento.

La encuesta de este lunes mostró que el apoyo de Biden se estaba reduciendo entre los votantes negros, desde 49 por ciento el 28 de enero hasta el 27 por ciento en la última encuesta, una caída de 22 puntos porcentuales.

Biden ha contado con el apoyo de los votantes afroamericanos y ha apostado su candidatura por tener éxito en Carolina del Sur, donde cerca del 60 por ciento de los votantes demócratas son negros.

Bloomberg parecía ser el mayor beneficiario de la caída de Biden, ‘saltando’ 15 puntos porcentuales entre los votantes negros, desde 7 por ciento a 22 por ciento durante el mismo periodo de tiempo. Ninguno de los otros candidatos vio que sus números con los afroamericanos cambiarán dramáticamente.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren ocupó el cuarto lugar en la encuesta de febrero con un 14 por ciento, seguida de Buttigieg con un 10 por ciento.

Mientras que la senadora de Minnesota Amy Klobuchar llegó al 4 por ciento. Ningún otro candidato tuvo más del 2 por ciento.

Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, emergió de las asambleas de Iowa del 3 de febrero con la mayoría de los delegados y ha incrementado su número en New Hampshire antes de las votaciones estatales del próximo martes, pero esta encuesta no muestra que el apoyo se extienda a nivel nacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment