En México se respetan la ley y los derechos humanos: Mario Delgado

Publicado el febrero 10, 2020, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 10 feb (Notilegis).– México es un país donde se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se busca tener una migración ordenada, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, tras asistir junto con una delegación de legisladores a un recorrido por la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

En declaraciones a la prensa, dijo que durante esta visita los diputados observarán de manera directa el trabajo realizado por distintas instituciones, ante las constantes oleadas de migrantes en la frontera sur de México.

El diputado sostuvo que el gobierno mexicano promueve una visión de desarrollo regional y no de muros, planteada ante el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno Federal está “dando como nunca antes oportunidades para los migrantes de solicitar su estancia como refugiados, incluso se está haciendo una inversión, que antes no ocurría en otros países, con el programa Sembrando Vida, con Jóvenes Construyendo el futuro”.

Con estos programas se han generado más de 60 mil empleos en países de Centroamérica, “lo más importante es que se está logrando meter la idea del Presidente de la República del desarrollo regional. En lugar de que prevalezca esta visión de muros, que prevalezca la idea del desarrollo regional, algo que incluso está empezando a aceptar el gobierno de Estados Unidos a partir de que México lo ha impulsado”, subrayó.

Delgado Carrillo aseguró que el Gobierno mexicano trata con respeto a los migrantes. “Hay mucha confusión, se piensa que la ley dice que todo mundo pase como si no hubiera nada; no, tiene que haber un registro, tiene que haber orden en la migración, para que precisamente se les pueda dar un trato respetuoso”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment