Encontrar la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa, prioridad para el Gobierno de México

Publicado el febrero 11, 2020, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 11 feb.- Titular de Gobernación encabeza trabajos para conocer lo que realmente sucedió a los 43 normalistas. Hay avances que en su momento se podrán dar a conocer.

Encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, continúan los trabajos de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, para encontrar la realidad en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Para no obstaculizar las indagatorias, es necesaria la reserva de la información, cumpliendo con el sigilo de la investigación que lleva la instancia correspondiente.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que habló con el ministro presidente de la SCJN, quien confirmó su asistencia a las reuniones mensuales con los padres de los jóvenes desaparecidos.

La secretaria de Gobernación informó que ayer se reunió con Carlos Beristain, quien formó parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Cabe recordar que hoy quien acompaña a la Comisión Presidencial es el Grupo de Asesoría Técnica (GAT), con quienes –puntualizó– “vamos de la mano”.

“Sí, hemos avanzado, hemos avanzado mucho, yo espero que en un breve tiempo podamos dar una respuesta a estos padres”, agregó la secretaria en entrevista a los medios, posterior a un evento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, en las instalaciones de Bucareli.

Conocer la verdad de lo sucedido a los 43 normalistas exige sumar el esfuerzo, voluntad y conocimiento de todas las autoridades y ciudadanos que tengan información sobre el tema, aportaciones que la Secretaría de Gobernación confía tener, para cumplir así cabalmente con las instrucciones presidenciales de dar a conocer la realidad de lo acontecido.

La observancia y seguimiento del resto de las responsabilidades de la Secretaría de Gobernación continuarán a cargo de los subsecretarios de esta dependencia, así como de los titulares de los organismos desconcentrados, bajo la supervisión de la titular de la misma.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment