Presentan Tour Mundial de Voleibol de Playa México 2020

Publicado el febrero 11, 2020, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 11 feb.-  El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Benítez Morteo, asistió este martes a la presentación del Tour Mundial de Voleibol de Playa México 2020, certamen que repartirá puntos rumbo a Tokio 2020.

Cancún, Quintana Roo, recibirá del 25 al 29 de marzo a 280 competidores que conforman los equipos de voleibol de playa más destacados a nivel mundial de 25 países.

En la presentación, Benítez Morteo destacó la realización de esta clase de eventos en nuestro país, al tiempo que reafirmó el apoyo de la CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, con los deportistas mexicanos que buscan llegar a la justa veraniega.

México es garantía para llevar estos eventos al nivel internacional y no solamente eso, nuestra directora general ha puesto mucha atención en la preparación de los atletas mexicanos, en este caso, al voleibol de playa, varonil y femenil, estamos impulsando a las parejas a que tengan mejores condiciones de preparación rumbo a Tokio 2020

Por supuesto el objetivo principal es clasificar a los atletas a la máxima justa, y en ese sentido estamos muy atentos a los atletas, no solamente cuando estén calificados, sino la directora general ha garantizado el apoyo a todos los atletas que están buscando la marca Juegos Olímpicos”, aseguró el subdirector.

Entre las ocho parejas mexicanas que participarán en el certamen (cuatro por cada rama), se encuentra la dupla conformada por Martha Revuelta y Zaira Orellana, así como los medallistas de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

Al Tour Mundial de Cancún, asistirán representantes de Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, Francia, Alemania, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Japón, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Eslovenia, España, Suiza, y Letonia.

Playa Langosta y el Grand Sens Oasis Hotel, serán las sedes del evento que recibirá a 11 equipos del top 20 de la rama varonil y ocho parejas del top 20 de la rama femenil

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment