Bernie Sanders gana primarias en New Hampshire, EU

Publicado el febrero 12, 2020, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

Las próximas primarias demócratas serán en Nevada, en Carolina del Sur hasta llegar al Súper Martes. | Foto: Reuters
teleSUR, 12 febrero 2020

Bernie Sanders recibió el 26.0 por ciento de los votos, superando a Pete Buttigieg y Amy Klobuchar, quienes obtuvieron el 24.3 y 19.8 por ciento, en forma respectiva.

El senador por Vermont, Bernie Sander, ganó las elecciones primarias que realizó el martes el Partido Demócrata en el estado de New Hampshire (nororiente), en el comienzo de la carrera por seleccionar a su candidato a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), que deberá competir contra el mandatario Donald Trump en las elecciones previstas para noviembre de 2020.

Bernie Sanders recibió el 26.0 por ciento de los votos, superando al exalcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y a la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, quienes obtuvieron el 24.3 y 19.8 por ciento, en forma respectiva.

El exalcalde de Nueva York y empresario demócrata, Michael Bloomberg, ganó en el pequeño territorio de Dixville Notch, primer pueblo en votar en las primarias del estado. El propio Bloomberg ha reiterado que su principal reto es el “Súper Martes” del próximo tres de marzo donde se reparte un tercio de los sufragios demócratas.

De esta manera, Sanders vence los pronósticos que daban al exalcade de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, como el más opcionado a ganar la jornada electoral tras su victoria ante el propio Sanders en el caucus efectuado en Iowa. Ahí Buttigieg obtuvo el 26.2 por ciento de los votos, mientras que Sanders logró el 26.1 por ciento.

Después de los comicios en New Hampshire, se llevarán a cabo asambleas electorales en Nevada el próximo 22 de febrero, así como las primarias en Carolina del Sur hasta llegar al Súper Martes, cuando votarán en California, Texas y 12 estados más.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment