Trabajo de China contra nuevo coronavirus está logrando resultados positivos, dice enviado ONU

Publicado el febrero 13, 2020, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.


NACIONES UNIDAS, 12 feb (Xinhua) — El enviado chino en la ONU aseguró este miércoles que los esfuerzos de China para luchar contra el nuevo coronavirus están cosechando resultados positivos y mostró su confianza en que el país cumplirá con sus objetivos de desarrollo social y económico.

Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU, hizo un repaso exhaustivo sobre el combate de su país contra la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus en la 58ª Sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU.

Explicó que China se ha movilizado y ha tomado medidas de control y prevención amplias y rigurosas que han demostrado el poder y las ventajas del sistema chino, a través del cual todos los recursos se suman a la hora de enfrentar grandes retos.

China construyó dos hospitales nuevos en diez días en la ciudad central de Wuhan, epicentro de la epidemia, dijo, y añadió que unos 20.000 profesionales de salud de todo el país y enormes suministros médicos fueron enviados a la primera línea del frente, al tiempo que se han dedicado esfuerzos a potenciar la investigación y el desarrollo de medicamentos.

Con este trabajo sin descanso, la situación ha tenido un avance positivo, anotó.

Zhang subrayó que, a la hora de abordar la epidemia, China ha mostrado una actitud abierta, transparente y muy responsable.

“No solo por su propio bien, sino por el mundo entero, China ha aplicado medidas de control y prevención rigurosas que han excedido con creces los requisitos de la legislación de salud internacional, atajando así con eficacia la propagación de la epidemia”, abundó.

En este momento, los casos de infección en otros países representan menos del uno por ciento de los de China, precisó.

China, continuó Zhang, intercambia información sobre la epidemia en cuanto está disponible, ha compartido la secuencia genética del virus y se ha comunicado de forma estrecha con los países pertinentes.

El enviado chino instó también a la comunidad internacional a ser razonable, respetar las directrices de la Organización Mundial de la Salud, evaluar la epidemia de forma objetiva e imparcial y tomar las medidas adecuadas para evitar reacciones desproporcionadas que conlleven efectos negativos.

Le demandó además que se oponga a politizar los asuntos de salud y no deje espacio para alimentar los comentarios racistas, la discriminación y los estigmas.

En sus declaraciones, los representantes de Indonesia, Nigeria, Filipinas, Mongolia y Venezuela encomiaron y apoyaron el trabajo de China y pidieron solidaridad internacional para abordar el desafío.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment