FUCAM logra acuerdo con Insabi desde el sábado 22 de febrero

Publicado el febrero 25, 2020, Bajo Ciencia y Salud, Autor MonaLisa.


Mujeres con cáncer de mama salieron a las calles para protestar FOTO: CUARTOSCURO

FUCAM logra acuerdo con Insabi; este lunes dará atención para cáncer de mama

Atender a estas pacientes le cuesta mucho a la Secretaría de Salud, pues invierte alrededor un millón y medio a dos millones de pesos cada año.

Tras las protestas de mujeres con cáncer de mama, el Insabi y el FUCAM alcanzaron un acuerdo dijo Fernando Guisa, fundador de la fundación

Fernando Guisa, presidente y fundador de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) dio a conocer que la tarde de ayer se llegó a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que desde el próximo lunes se espera seguir dando la atención a las mujeres con cáncer de mama.

POR HERALDO DE MÉXICO FEBRERO 22, 2020

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, explicó que desde hace seis meses la fundación mantiene una deuda con las farmacéuticas. Dijo que los apoyos y donativos fueron escasos en el momento que se terminó el convenio con el Seguro Popular, por ello se suspendieron los servicios en las últimos días.

Indicó que a las mujeres que llegaron a la institución para recibir el tratamiento antes del 31 de diciembre no se les suspendió ningún servicio, sin embargo, a principios de año no pudieron afiliar a más pacientes.

Las que tiene registro a 31 de diciembre se les dará servicio (…) No había pacientes nuevas desde el primero de enero.

La tarde de ayer varias mujeres se manifestaron al sur de la Ciudad de México, donde se ubica la fundación, para denunciar que al terminar el convenio con el gobierno se ponía en riesgo a la vida de muchas mujeres, a quienes se les detectó la enfermedad y se encuentran en tratamiento.

Guisa Hohenstein dijo que FUCAM es la institución que atiende a más pacientes con esta enfermedad, pues cada año recibe al siete por ciento de la población de mujeres con cáncer. Detalló que el 94 por ciento de las personas que reciben la atención por parte de la fundación logran superar el padecimiento, mientras que en el sector salud solo se logra salvar al 40 por ciento.

Atender a estas pacientes le cuesta mucho a la Secretaría de Salud, pues invierte alrededor un millón y medio a dos millones de pesos cada año.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment