¡Sí se pudo! @aramirezcuellar es el presidente del CEN de morena – El #TEPJF validó resolutivos CNE

Publicado el febrero 26, 2020, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Es oficial, con 6 votos, el #TEPJF válida resolutivos del Congreso Nacional Extraordinario de Morena. El presidente del CEN es @aramirezcuellar
¡Sí se pudo! @molotovmx

Valida el TEPJF a Alfonso Ramírez Cuéllar como el nuevo dirigente interino de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reiteró que el puesto de Cuéllar se trata de un interinato que durará cuatro meses

Esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó a Alfonso Ramírez Cuéllar como el nuevo dirigente interno de Morena.

“Que los lopezobradoristas decidan por encuestas a la próxima dirigencia nacional de Morena, en los próximos 90 días”, dijo el aspirante a presidente Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán

Para elegir al nuevo dirigente se realizarán tres encuestas y tres debates, todo por una Morena democrática.

Los votos

Por mayoría, la Sala Superior del TEPJF confirmó la validez de la convocatoria y de la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena, así como de los acuerdos tomados en ella.

Este miércoles, realizaron la sesión extraordinaria del Congreso Nacional, en la cual se llevó a cabo la elección en las vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellas, una presidencia interina, con la finalidad de concluir el periodo de transición.

Las personas que promovieron los medios de impugnación pretendían la invalidez de la sesión extraordinaria del Congreso Nacional al afirmar la existencia de irregularidades en la convocatoria, primordialmente, por haberse emitido por un órgano partidista distinto al facultado, así como por la ausencia de firmas de quienes solicitaron la convocatoria.

Sesión extraordinaria

En sesión pública, se determinó que los órganos facultados para convocar a una sesión extraordinaria del Congreso Nacional son la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional, el CEN o la tercera parte de los consejos estatales.

Por ello, fue válida la convocatoria emitida por la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional y de una tercera parte de los consejos estatales.

Además, la Sala Superior estimó que se cumplió con el quórum para la instalación del Congreso Nacional, debido a que los demandantes no probaron sus afirmaciones.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. FEBRERO 26, 2020

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment