Heridos, 14 maestros y administrativos por toma de CCH Azcapotzalco

Publicado el febrero 26, 2020, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Un grupo de 60 encapuchados hicieron uso de armas punzocortantes, martillos y varillas para tomar el plantel
26/02/2020 15:14 LAURA TORIBIO, Excélsior. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

De manera preliminar un total de 14 maestros y administrativos del CCH Azcapotzalco resultaron lesionados, tras la toma violenta de la institución por parte de un grupo de aproximadamente sesenta encapuchados que hicieron uso de armas punzocortantes, martillos y varillas para romper las puertas.

Dos de ellos se encuentran hospitalizados en el ISSSTE de Tacuba, uno por traumatismo craneoencefálico leve y otro por fractura en tibia y peroné de una de sus extremidades inferiores.

Javier Consuelo Hernández, director del plantel confirmó que hubo incluso un intento de “linchamiento” al abogado de la institución, Antonio Gil.

La toma del plantel duró aproximadamente dos horas, durante las que se lanzaron al interior piedras, palos, petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos.

Al filo de las 11:30 inició el intento de toma del plantel, luego de que a las 6:30 de la mañana se reiniciaron las clases tras 28 horas de paro.

Cerca de las 09:00 de la mañana las clases fueron suspendidas debido al estado en el que se fueron entregadas las instalaciones, pero al interior se quedaron alrededor de 100 profesores.

La dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) condenó enérgicamente la violencia desenfrenada de dichos “grupos radicales” e hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unida, con el propósito de recuperar los espacios del Colegio y darles el uso académico para el que fueron destinados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment